La compañía de Globalia estrena dos nuevas rutas en otoño

Air Europa cubrirá el ‘hueco’ dejado por Aerosur

Publicada 31/05/12 -Actualizada 06/09/23 20:42h
Air Europa cubrirá el ‘hueco’ dejado por Aerosur

Air Europa estrena dos nuevas rutas en otoño: una nacional, entre Madrid y Bilbao, y otra transatlántica, entre la capital española y la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, el centro económico e industrial del país andino, cubriendo el ‘hueco’ dejado por la quebrada aerolínea boliviana Aerosur.

La compañía aérea del Grupo Globalia comenzará a volar la ruta Madrid - Bilbao el próximo 1 de octubre con tres frecuencias diarias, a horarios concebidos tanto para el segmento Business como para los pasajeros con vuelos de conexión a otros destinos de Air Europa desde Barajas, a dedtsinos como Santo Domingo, La Habana, Nueva York, Buenos Aires, Lima, Caracas o Salvador de Bahía, “prácticamente, sin tiempos muertos”, aseguran los portavoces de la compañía.

Air Europa competirá en el aeropuero bilbaíno de Loiu con tres compañías, Iberia que opera diez frecuencias diarias; easyJet, cuatro frecuencias; Ryanair, dos; y ahora otras tres de Air Europa.

La aerolínea de Globalia ha programado para esta ruta aviones Embraer 195 con una capacidad para 120 plazas. La compañía destaca que esta aeronave, diseñada para trayectos de corto y medio radio, “se caracteriza por su eficiencia medioambiental y por ofrecer al pasajero un extraordinario nivel de confort gracias a su silencioso interior y a sus amplias butacas”.

Nueva ruta internacional

La nueva ruta Madrid-Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, será puesta en marcha el próximo 29 de noviembre, en principio, con dos frecuencias semanales, los martes y jueves, que podrían ser aumentadas según evolucione la demanda. La compañía cubre así la cuota de mercado dejada por la aerolínea boliviana AeroSur que suspendió operaciones definitivamente el pasado 23 de mayo, ahogada en deudas millonarias por impuestos, los salarios de su personal y los pagos a proveedores, aunque ya desde finales de marzo, Aerosur había suspendido sus vuelos a España y se prevía que en cualquier momento podría echar el cierre.

Los vuelos salen de Madrid Barajas a las 22:55, mientras que los de regreso partirán los miércoles y viernes, a las 12:50 horas, desde el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en el norte de Santa Cruz de la Sierra, el más importante de Bolivia. Serán operados por un Airbus 330-200 con capacidad para 299 pasajeros.

La directora general de Air Europa, María José Hidalgo, ha expresado su confianza en la nueva ruta, "ya que no existe otro operador alternativo. Comenzaremos ofreciendo 598 plazas semanales en cada sentido y, en función de la demanda, podríamos llegar a duplicar esta cifra”.

Adicionalmente, Air Europa ofrecerá a sus pasajeros conexiones desde Santa Cruz de la Sierra con las principales ciudades de Bolivia mediante acuerdos con otras compañías. En sentido contrario, los viajeros que lleguen a Madrid desde Santa Cruz de la Sierra, tendrán la posibilidad de conectar con "la amplia variedad de destinos nacionales y europeos de la compañía, como Londres, Milán, Roma, Venecia, París, Lisboa, Ginebra, Ámsterdam, Baleares o Canarias, entre otros".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.