Diario 5325 18.07.2018 | 03:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Será más barato para los turistas

Thomas Cook prevé una "oleada" de reservas a Grecia cuando salga del euro

España perdería competitividad 31 mayo, 2012

El CEO de Thomas Cook, Sam Weihagen, ha vaticinado una "oleada" en las reservas turísticas hacia Grecia en el caso de que el país saliera del euro, según ha señalado tras la presentación de los resultados semestrales de la compañía.

"Si Grecia sale (del euro), para la industria turística esto será muy rentable", ha afirmado Weihagen de manera contundente ante los medios de comunicación.

"Lo más probable (en esa hipótesis) es que Grecia se convirtiera en un destino más beneficioso para el turista de lo que es ahora, por lo que países como España perderían competitividad", ha agregado el directivo. Por el momento mientras sigue la inestabilidad le está favoreciendo, como informo HOSTELTUR noticias de turismo en Thomas Cook: la situación de Grecia está beneficiando a España ya que al menos desde el mercado alemán se han estado produciendo desviaciones de reservas hacia España en las últimas semanas.

El turismo es una fuente vital de ingresos para Grecia, que representa alrededor de un 20% de su PIB. El resultado de las elecciones del próximo mes serán fundamentales para decidir si Grecia seguirá formando parte de la zona euro.

Como informa hoy este diario en Thomas Cook mejora su posición financiera, a pesar de las pérdidas, asegura estar mejorando su posición financiera, aunque acumula pérdidas antes de impuestos de 262,7 millones de libras (329,4 millones de euros) para la primera mitad de su año fiscal. Su optimismo se basa sobre todo en la mejora de las reservas en las últimas semanas en sus principales mercados y en su acuerdo de refinanciación y las últimas ventas que ha realizado para conseguir liquidez.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.