Diario 5329 21.07.2018 | 10:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Registra un incremento en las reservas para el verano

Thomas Cook mejora su posición financiera, a pesar de las pérdidas

Se apoya en el éxito de las últimas operaciones para conseguir liquidez 31 mayo, 2012

Thomas Cook asegura estar mejorando su posición financiera, aunque acumula pérdidas antes de impuestos de 262,7 millones de libras (329,4 millones de euros)  para la primera mitad de su año fiscal.

Esto supone un 30,4% más que en el del mismo periodo del año anterior, ya con los resultados definitivos del semestre a la vista, que ha hecho públicos esta mañana. La compañía atribuye este aumento a la dilatación de los problemas en el Norte de África y a las dificultades de su negocio en Canada, junto con las derivadas de la fusión con The Co-Operative Travel, que se han venido a sumar a las habituales pérdidas estacionales.

No obstante, a pesar de las dificultades del periodo, que el grupo reconoce, destaca su mejora de posición financiera, apoyándose en su logro respecto a la refinanciación, de lo que informó HOSTELTUR noticias de turismo en Thomas Cook consigue refinanciar 1.700 M € a comienzos de mayo. También con la venta de los cinco hoteles españoles de Hoteles y Club de Vacaciones (HCV) a Iberostar, con lo que asegura que obtendrá 239 millones de libras de liquidez (298,5 millones de euros); y en la venta de su filial india Thomas Cook India Limited (TCIL) al holding canadiense Fairfax Financial, con lo que se embolsa 94 millones de libras (117,4 millones de euros) destinadas a reducir su deuda.

Además, el grupo se muestra muy satisfecho con la marcha de sus reservas. Estas se encuentran sólo un 1% por debajo del año pasado en Reino Unido pero con la capacidad reducida ahora mismo le queda por vender un 22% menos. No obstante, en el caso de los productos de la división Specialist & Independent están un 10% por encima, y la demanda de los paquetes para los juegos olímpicos “se mantiene fuerte”.

En Alemania las reservas están un 2% por encima del año pasado y en las últimas cuatro semanas hasta el 27 de mayo han presentado una mejora del 4%. En el caso de Francia las reservas están por encima de la capacitad de la capacidad reducida, experimentando una mejora en las últimas semanas como consecuencia del crecimiento de la demanda hacia Túnez.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.