Las agencias venezolanas, en estado crítico

El gobierno de Venezuela culpa a algunas agencias de inflar precios de billetes aéreos

La crisis que está viviendo el sector aéreo en Venezuela, generada por el conflicto de pagos entre el Estado y las aerolíneas, está teniendo un dramático efecto colateral en el sector de agencias de viajes de ese país. Ahora, el ministro de Transportes venezolano acusa a “algunas agencias de viajes y revendedores” del “mecanismo perverso” que aumenta los precios de los billetes de vuelos internacionales.

El ministro Giuseppe Yoffreda aseguraba esto en una reunión con las aerolíneas internacionales, en la que expuso la necesidad de crear "crear mecanismos para normalizar la venta de billetes". Y sobre los altos precios que registran los billetes aéreos que están disponibles, Yoffreda aseguró que “existe un mecanismo perverso en el que participan algunas agencias de viajes y los revendedores”.

En el encuentro Yoffreda invitó a los representantes de las aerolíneas a participar en unas mesas de trabajo para que realicen las propuestas destinadas a normalizar "la comercialización de los boletos aéreos en 2015".

Caracas (Venezuela).Caracas (Venezuela).

En este sentido, cabe recordar el conflicto existente por la deuda de 3.500 millones de dólares que mantiene el Gobierno Nacional con las aerolíneas internacionales, debido a que las compañías están tratando de evitar que dicha deuda se siga incrementando. En este sentido, cabe recordar lo publicado por este diario, sobre el pulso entre el Gobierno de Venezuela y las compañías aéreas, que tiene rehén al sector de agencias de viajes de ese país, que ve como las ventas de su principal producto cae drásticamente, poniendo en peligro su futuro, según lamenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, (AVAVIT).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.