El establecimiento abrirá en enero

El hotel The Serras, primer 5 estrellas en la fachada marítima de Barcelona

Ubicado en un edificio de 1846 que acogió el primer estudio de Picasso en la Ciudad Condal

El hotel The Serras es el primer 5 estrellas de lujo situado en la fachada marítima de Barcelona, frente al puerto y en el corazón de la ciudad, con vistas al Mediterráneo y al Barrio Gótico. Se trata de un hotel boutique de 30 habitaciones, 11 de ellas suites, ubicado en un edificio de 1846, obra del arquitecto Francesc Daniel Molina, que acogió el primer estudio de Picasso en la Ciudad Condal.

La transformación en hotel del edificio, que hasta finales del siglo XX fue la sede de una naviera, se ha realizado mediante una intervención limitada que ha preservado los elementos constructivos y estilísticos más significativos del clasicismo romántico. El interiorismo, a cargo de Eva Martínez, ha conservado las enormes cristaleras para separar ambientes, desde la terraza superior hasta el gimnasio, pasando por el restaurante.

Sus habitaciones, todas con camas Hypnos, hechas a mano en Gran Bretaña y proveedores oficiales de la Familia Real británica desde 1929, se reparten en las cuatro plantas del edificio, dedicadas a cuatro barrios de Barcelona: Montjuïc, Gràcia, Poble Nou y Sarrià.

La familia de Jordi Serra, propietaria del inmueble, con el chef Marc Gascons (izq), una estrella Michelin.La familia de Jordi Serra, propietaria del inmueble, con el chef Marc Gascons (izq), una estrella Michelin.

Dispone asimismo del restaurante Informal by Marc Gascons, una estrella Michelin, y Le Nine Bar, concebido como punto de encuentro dinámico en el que se dará cita una mezcla cosmopolita de clientes extranjeros y barceloneses, además de ser un espacio idóneo para presentaciones, eventos y fiestas privadas.

A estas instalaciones se suman la terraza superior con piscina y otra a pie de puerto, todas con certificado medioambiental LEED de construcción respetuosa con el medio ambiente, y bajo la dirección de Antonio Bignone y Ona Matas, ambos procedentes de hoteles de lujo de Londres.

El hotel boutique dispondrá de 30 habitaciones, 11 de ellas suites.El hotel boutique dispondrá de 30 habitaciones, 11 de ellas suites.

El hotel ocupa un edificio de 1846 en el Paseo Colón. El hotel ocupa un edificio de 1846 en el Paseo Colón.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.