Soltour: “Este año está especialmente marcado por la ‘ultima hora”
Publicada 07/06/12
Soltour, el turoperador del grupo Piñero, es el único de los grandes que no está integrado en una estructura vertical con aerolínea y red de agencias propia, si bien cuenta con una cadena hotelera. Su director general, Javier Castillo, analiza la situación de la mayorista en una entrevista en la Revista Hoslteltur.
“Una parte importante del resultado del actual ejercicio 2012 estará en la venta de ‘última hora”, señala Castillo respecto al comportamiento del mercado en general, si bien matiza que “en nuestro caso es diferente, la campaña de venta anticipada en casi todos nuestros destinos ha funcionado mejor que el año pasado”, aunque concede que “es cierto que a medida que están pasando los días esta siendo difícil mantener estos crecimientos, por lo que la venta de última hora será vital a la hora de definir los resultados”.
Y en cuanto a los precios de los paquetes señala: “en la mayoría de los destinos que trabajamos la evolución de precios desde el 2008 a 2012 ha sido negativa y esto es debido no sólo a la situación de la crisis sino a los hábitos de compra. La oferta de plazas de compañías aéreas de bajo coste ha permitido a los clientes con decisión y posibilidades de viajar hacerlo con una reducción de precios en los destinos de corto y media radio, y esto nos obliga a los turoperadores a comercializar nuestros productos de forma diferente, donde el precio se a visto reducido de forma considerable, y en la mayoría de casos, no podemos repercutir los costes reales”.
Y para este verano, el director de Soltour destaca entre las novedades, como la más significativa “la comercialización de un vuelo especial a Samana con salida desde Madrid, donde nuestro grupo cuenta con cuatro hoteles. También tenemos que destacar algunos nuevos destinos que comercializaremos a través de nuestras diferentes marcas, como es Túnez, Canadá, Panamá, etc., y la comercialización de un gran banco de camas hoteleras a través de nuestra marca Corre y Viaja”.
Soltour cerró el pasado 2011 con una facturación de casi 230 millones de euros (un 2% más) y cerca de 350.000 pasajeros (un 5% menos). “Lo más positivo fue el destino Caribe donde crecimos un 12 % en facturación y un 7 % en pasajeros”, apunta Castillo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.