Diario 5352 17.08.2018 | 09:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Con esta operación amplía su área de negocio

Skyscanner compra el buscador de hoteles Fogg y desembarca en España

A finales de año operará bajo su propia marca. 6 septiembre, 2013

Skyscanner, el portal comparador de vuelos, ha adquirido Fogg, una empresa española, con sede en Barcelona, dedicada a la búsqueda online de hoteles. La compañía con sede en Edimburgo considera este movimiento un paso significativo en su estrategia de mercado, ya que le permitirá desembarcar en España y ampliar su negocio al área de los metabuscadores de hoteles. La operación coincide con su apertura al sector del rent a car y su expansión en América.

El director ejecutivo de Skyscanner, Gareth Williams, destaca la importancia para el usuario de disponer de búsqueda de hotel como resultado de esta adquisición. "Hemos construido el mejor buscador de vuelos en todo el mundo. También hemos ampliado nuestra oferta incluyendo un servicio de alquiler de coches. Y para completar el cuadro, hemos dado un gran paso en el área de los buscadores de hotel".

Precisamente, en junio pasado, Skyscanner resultó la web más visible en búsquedas de vuelos, alcanzando una posición predominante en las búsquedas tanto de ordenadores como de móviles y tabletas; de acuerdo con el sector report de la consultora Greenlight, especializada en SEO, PPC y marketing en buscadores en el mercado online de vuelos.

Skyscanner compra el buscador de hoteles Fogg y desembarca en España  Skyscanner compra el buscador de hoteles Fogg y desembarca en España

Proceso de expansión

Efectivamente, esta adquisición de Skyscanner coincide con el desarrollo y lanzamiento de su propio motor de búsqueda de alquiler de coches, en más de 200 mercados de todo el mundo.

Skyscanner integrará el buscador de hoteles Fogg en su site bajo su propia marca a finales de año. Actualmente disponible en inglés y español, Fogg se expandirá a los mercados de todo el mundo del metabuscador en sus 30 idiomas, incrementando su presencia internacional. Además de la compra de la compañía española, Skyscanner anuncia la apertura de una nueva oficina propia en Barcelona, en la que se integrarán los cinco empleados actuales de Fogg.

Fogg nació en España hace cuatro años de la mano de dos entusiastas de la tecnología, Carlos González y Sergio Berná. González ha afirmado que "después de cuatro años construyendo un buscador de hoteles más rápido y más humano, ya podemos acelerar nuestras ambiciones uniéndonos al portal de búsqueda de viajes de más rápido crecimiento en todo el mundo”.

La adquisición de Skyscanner se produce en medio de un proceso de expansión de la compañía hacia el mercado americano, en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. El metabuscador acaba de abrir una oficina en Miami y espera consolidarse en esta región en los próximos meses.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.