Aumentaron sus ventas un 10%

Las agencias colombianas venden ya más paquetes que billetes de avión

Las agencias de viajes de Colombia cerrarán este ejercicio 2014 con un aumento del 10% en sus ventas respecto a 2013. En concreto, las ventas del producto aéreo entre enero y octubre experimentaron un crecimiento del 7,7%, con más de 5 millones de billetes emitidos. La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes (Anato), espera que esta tendencia se mantenga hasta diciembre.

“Para las agencias de viajes este año ha sido muy positivo. Nuestro dinamismo ha sido consistente con el crecimiento del turismo, este último año y según cálculos de la administración, subirá el 10% aproximadamente y se llegará a la meta de cuatro millones en visitantes extranjeros”, dijo la presidente de Anato, Paula Cortés.

Asimismo, añadió que la participación de las agencias ha sido fundamental en todos los campos del sector, destacando la actividad emisora, a partir de la venta de paquetes turísticos. “Más de tres millones de colombianos han viajado al exterior entre enero y septiembre de 2014, el crecimiento al final de año podría superar también el 10% en la salida de nacionales”.

Bogotá (Colombia).Bogotá (Colombia).

Más paquetes que sólo aéreo

Según Cortés, la venta de paquetes turísticos se constituye cada vez más en un ítem relevante dentro de la actividad de las agencias de viajes; el 60% de las ventas totales corresponden a circuitos, cruceros, tarjetas de asistencia, entre otros, mientras que los billetes aéreos equivalen al 40%. En este último, el 57% son pasajes nacionales y el resto internacionales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.