Economía española

La prima de riesgo baja de los 100 puntos

Las bolsas europeas reciben el nuevo año con subidas

El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes, la primera de 2015, con un avance del 0,92%, que le llevó de golpe hasta los 10.374 puntos, impulsado por todos los valores del selectivo y por las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, a un diario alemán.

Las principales plazas europeas también recibían 2015 con subidas. Milán avanzaba un 1% en la apertura, París y Francfort un 0,7% y Londres ganaba un 0,5%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba por debajo de los 100 puntos básicos, concretamente en 98,8 enteros, nivel que no se alcanzaba desde mayo de 2010. El interés, por su parte, se ha reducido hasta el 1,52%.

En sus declaraciones al diario alemán Handelsblatt, Mario Draghi explicó que el BCE prepara medidas adicionales para que el dinero fluya a las diferentes economías europeas, lo que se podría llevar adelante mediante la compra de bonos.

Sede del Banco Central Europeo, en Frankfurt. #shu#Sede del Banco Central Europeo, en Frankfurt. Imagen Shutterstock

En el mercado de divisas, el euro marcaba mínimos de 2010, al intercambiarse a 1,2064 dólares en la apertura del mercado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.