Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

"El turismo nos va a beneficiar a todos los gijoneses", afirma el nuevo director-gerente de la Sociedad Mixta del Turismo de Gijón

24 enero, 2004
El nuevo director-gerente de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón, Joaquín Miranda, apuesta por el turismo como un "sector económico más" que "nos va a beneficiar a todos los gijoneses en distinta medida", según explicó en declaraciones a Efe.
El nuevo director-gerente de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón, Joaquín Miranda, apuesta por el turismo como un "sector económico más" que "nos va a beneficiar a todos los gijoneses en distinta medida", según explicó en declaraciones a Efe. Miranda, en sus primeras semanas de trabajo al frente del organismo que gestiona las políticas turísticas locales, ha mantenido entrevistas de trabajo con distintos subsectores empresariales, a los que, "he trasmitido nuestra idea de que el turismo puede generar más negocio, y no sólo en el ámbito económico, sino también para todos". Ese "negocio" se concreta en actividad económica para las empresas del sector servicios directamente beneficiadas de los flujos turísticos, pero también, "en mayor calidad de vida para los propios gijoneses que disfrutamos de mejores equipamientos públicos, y de una oferta de ocio muy importante y cada vez más competitiva", reconoce Miranda. Tanto por su perfil de economista, como por su experiencia laboral en temas de desarrollo local, Miranda señala tres ejes de actuación para éste cuatrienio, "sensibilizar a los ciudadanos sobre el turismo, desarrollar una promoción exterior de la ciudad, y contribuir activamente al desarrollo empresarial del sector". Joaquín Miranda se auto define como "amante de Gijón", pero también apunta hacia "la imprescindible colaboración con otros municipios y la administración autonómica, de cara a crecer y ser competitivos como destino turístico regional que engloba playa, montaña, cultura, gastronomía o congresos". Dice Miranda que el sector turístico gijonés "está en crecimiento", y acude a las cifras para asegurar que, "en los últimos cuatro años hemos pasado de tres hoteles de cuatro estrellas a once que dan trabajo a una media de 40 personas cada uno, han crecido las pernoctaciones y el número de viajeros". Además, defiende un papel dinamizador de la administración, que, "está sumando su hombro con infraestructuras en marcha tan importantes como el Botánico, la Universidad Laboral, o el Acuario", todo un ejemplo de colaboración pública y privada que debe crecer sobre experiencias como la Ofina de Congresos o la Estación Naútica. "Ese producto turístico atractivo lo tenemos, hay que envolverlo, ponerle precio y comercializarlo", reconoce Miranda que la próxima semana acudirá a la feria de turismo FITUR, donde continuará su calendario de reuniones con los responsables de la Ruta de la Plata o la Red de Estaciones Naúticas, además del Spain Convention Bureau.
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.