Diario 5383 23.09.2018 | 14:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Distingue cuatro líneas de subvenciones

Extremadura destina 1 M € para ayudas a empresas turísticas

Su objetivo es potenciar la calidad de los servicios y las infraestructuras 8 enero, 2015

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de la Junta de Extremadura ha convocado nuevas ayudas para las empresas turísticas de la región por importe de 1,17 millones de euros. Una cuantía que está destinada a fomentar la calidad del sector y elevar el nivel de las infraestructuras y de los servicios.

El Gobierno regional ha abierto cuatro líneas de ayudas destinadas a alojamientos rurales, balnearios, fomento de la calidad de alojamientos y empresas de restauración y compañías de actividades turísticas alternativas y de intermediación turística.

Podrán acogerse a las mismas los titulares o propietarios y explotadores directos de dichas empresas, que tengan su domicilio social y fiscal en esta comunidad autónoma.

Podrán optar a las ayudas empresas turísticas con sede en la región. #shu#Podrán optar a las ayudas empresas turísticas con sede en la región. Imagen Shutterstock

El presupuesto total es de 1,17 millones euros. La línea de ayudas a alojamientos rurales contará con una cuantía máxima de 300.000 euros; los balnearios dispondrán de 150.000 euros; las destinadas al fomento de la calidad están dotadas con 546.765 euros, y la línea destinada a las empresas de actividades turísticas alternativas tiene reservados 173.235 euros.

La cuantía de la subvención será del 50% (IVA excluido) del presupuesto de la inversión aprobada, con un límite máximo de 50.000 euros. El importe de la subvención no podrá superar en ningún caso el coste de la actividad subvencionada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.