Vendido por Inchydoney Partnership

Fondos gestionados por Oaktree compran el hotel Dolce Sitges

Dolce Sitges, uno de los primeros hoteles en España diseñado para acoger conferencias, congresos, incentivos y eventos, así como turismo vacacional de alto nivel, ha sido adquirido por una subsidiaria de fondos gestionados por la compañía basada en Estados Unidos Oaktree Capital Management, L. P. (“Oaktree”).

Antes de final de año, Inchydoney Partnership, el conglomerado irlandés propietario del hotel hasta la fecha, y el nuevo propietario ultimaron las negociaciones para la venta del activo. El cambio en la propiedad busca facilitar la estabilidad financiera, asegurar la continuidad fluida de la operación hotelera y aportar futuras oportunidades para ampliar los servicios ofertados a los Clientes de Dolce.

El director general del hotel, Francisco José Jimenez, ha mostrado su satisfacción por este nuevo hito en la historia del hotel y ha manifestado que tener un nuevo propietario del hotel, del tamaño y la experiencia de Oaktree, es una excelente noticia para nuestra capacidad de gestionar, operar y expandir el hotel”.

Fondos gestionados por Oaktree compran el hotel Dolce Sitges

Jiménez ha añadido, “en un momento económico de ligera recuperación en el mercado de congresos y reuniones, esta operación adquiere un valor notable para la proyección futura del hotel”.

Dolce Sitges abrió sus puertas a finales de octubre de 2004 y es uno de los primeros hoteles en España diseñado para acoger conferencias, congresos, incentivos y eventos, así como turismo vacacional de alto nivel. El estilo de sus instalaciones, su emplazamiento y la calidad del servicio le han valido, entre muchos otros, el prestigioso Certificado de Excelencia 2014 otorgado por TripAdvisor y el Premio a la Excelencia MICE 2012 de Condé Nast Johansens.

Está situado a 25 minutos del aeropuerto de Barcelona, junto al golf de Sitges, y con unas fantásticas vistas al mar Mediterráneo. Dolce Sitges cuenta con 263 habitaciones y suites, 38 salas de reuniones y 1 anfiteatro, todos completamente equipados con la última tecnología para la celebración de reuniones de empresa. Adicionalmente, dispone de tres restaurantes, cuatro bares, múltiples terrazas veraniegas, jardines, cuatro piscinas exteriores y el exclusivo Dolce Vital Spa, con 8 cabinas de tratamiento, piscina interior climatizada, sauna finlandesa, hammam, fuente de hielo, jacuzzi y fitness center.

Fondos gestionados por Oaktree compran el hotel Dolce SitgesFondos gestionados por Oaktree compran el hotel Dolce Sitges

Oaktree es una compañía gestora global de inversión, está especializada en inversiones alternativas y cuenta con activos en gestión por un valor de 93.200 millones de dólares a fecha 30 de septiembre de 2014. Con sede central en Los Ángeles, la firma tiene más de 900 empleados y oficinas en 17 ciudades de todo el mundo.

Dolce Hotels and Resorts, el operador privado de 26 hoteles de alto nivel, resorts y hoteles de congresos en Norteamérica y Europa, fundado en 1981, tiene en la actualidad a Broadreach Capital Partners como principal accionista. La compañía, con sede en Rockleigh, Nueva Jersey, cuenta aproximadamente con más de 4.000 empleados en todo el mundo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.