Reconoce que habrá algunas restricciones en la libertad de movimientos

La OMT asegura que los atentados de París no afectarán al turismo

Su secretario general defiende que la industria de los viajes constituye un sector resistente y sólido

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, descarta que los atentados en París vayan a afectar al turismo en Europa, ya que los "los visitantes no se sienten intimidados" por el ataque al semanario francés Charlie Hebdo, como han puesto de manifiesto las voces ciudadanas en la calle en defensa de la libertad de expresión.

Rifai cree que el modo de vida europeo no va a variar por lo ocurrido en París, ni tampoco disuadirá a los turistas de seguir conociendo países de creencia musulmana, ya que el turismo es "un sector muy resistente y sólido, que aguanta bien estas dificultades".

"Los visitantes serán más cuidadosos y deberán ser más pacientes con los procedimientos de control, pero no van a renunciar al derecho a viajar, a educarse y al negocio", ha recalcado hoy el secretario general de la OMT, durante su intervención en el Foro Nueva Economía. No obstante, considera que lo ocurrido supondrá "algunos cambios y restricciones en la libertad de movimientos".

Ha resaltado que los atentados en la capital francesa han provocado lo contrario a lo que se buscaba y han supuesto "un giro" y "una nueva era". "La población no debe sentirse intimidada, no tiene que rendirse", ha apuntado.

Taleb Rifai, secretario general de la OMT. Europa PressTaleb Rifai, secretario general de la OMT. Europa Press

Ha defendido que todos los países miembro de las Naciones Unidades deben unirse "en defensa de los derechos humanos". "Un problema al otro lado del mundo es ahora un problema global que afecta a todos", por lo que el sistema actual, aunque "no es perfecto, es indispensable" ya que "por primera vez en la historia se basa en el progreso social, en la defensa de la paz y los derechos humanos".

Para el secretario general de la OMT, el turismo fomenta la comprensión e interacción mutua en personas de distinta nacionalidad. Considera que "es una vía que cuenta la historia y cultura del país", ha indicado, y "cuanto más se viaja, más tolerante se es".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.