La mayoría abandona al conocer el precio

El 81% de los usuarios deja a medias el proceso de reserva en internet

La mayoría de los consumidores (un 86%) asegura que suele hacer sus reservas de alojamientos a través de internet, aunque el 94% afirma haber abandonado alguna vez un proceso de reserva online. No obstante, el 87% de ellos retoma el proceso pasado un tiempo, según un estudio realizado con la consultora británica Salecycle, en base a una encuesta entre 1.000 usuarios.

Según la infografía elaborada en base a las respuestas, el 39% de los usuarios simplemente estaba buscando información, no tenían planeado reservar. Para el 37% el precio del producto era demasiado elevado. El 21% necesitaba comparar opiniones de otros usuarios. Para el 13% el proceso de reserva era demasiado complicado. El 9% de los usuarios tuvo algún problema técnico. El 7% se encontró con algún problema durante el proceso de pago.

La mayoría abandona al conocer el precio

El 53% de los usuarios abandonan el proceso en el momento en que se muestra el precio total de la reserva. El 26% abandonaron cuando se les pidió cumplimentar sus datos personales. En caso de retomar el proceso de reserva, el 33% vuelve el mismo día. Un 13% de los usuarios suele volver al día siguiente. El 43% retoma el proceso en esa misma semana. Sólo un 11% intenta de nuevo la reserva pasado una semana.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Nacho19/01/2015 10:01:22

Siempre el mismo canto de sirenas, que bonito y barato es el “On line” Y cuanto dinero pierden esos fondos de inversión que están detrás de semejante asunto, parecen inmobiliarias de costa, siempre dispuestas a blanquear……los viajes, no sean mal pensados.
Solo quiero hacer una puntualización, he tenido abiertas 2 páginas webs durante 3 años y al final como bien me dijo un especialista en SEO, no entres en este asunto, en ese sector de viajes, hasta el más tonto hace un máster; me hago un viaje por Toscana, me abro un blog, me pongo a hablar de mis experiencias mochileras en la mayoría de los casos, y zas en toda la boca, me abro unas cuantas afiliaciones con una buscador de vuelos, una compañía de coches y alguna d esas grandes de reservas de hoteles, y oye, que me monto una agencia virtual, manda OO que diría el Sr. Trillo, y tú con licencias, avales, locales, personal etc. etc., Viva la libertad de mercado, luego se quejan los de la música, llevamos años antes que nadie sufriendo la competencia desleal y no he oído a un responsable de la patronal del sector quejarse ni decir ni mu.
Ahora dice este estudio que el 81% de visitantes de un website de servicios de reservas turísticas abandona la visita; poco me parece, desde siempre me hago esta pregunta: ¿La gente viene a mi negocio, me ve, casi me toca, ves folletos, siente la presencia y el calor humano y percibe que si algo va mal, tiene un lugar físico donde acudir , y aún a pesar de todo esto, el consumidor necesita de varias visitas, múltiples aclaraciones y hablarlo con la familia, el jefe para ver si le van a dar las vacaciones y un largo etc. etc.
Y van y me quieren hacer comulgar con ruedas de molino y decirme que, cuando llegan a su pantalla, todo esto cambia y realizan una reserva en minutos, ahhhhh y no digamos realizar el pago, pedir tan solo una señal de depósito, ya resulta una lucha no digamos en “On line” que hay que pagar la totalidad.
Pues eso estimados colegas sufridores, que poco me parece el 81% ahora a ver si sacan un estudio sobre cuántos finalizan y materializan la compra.
Buen día.

95 Más comentarios del lector Responder

Juanjo20/01/2015 16:01:10

Corroboro tu comentario. Mi experiencia... 27 años en el sector, de los que ha hecho reservas a Fantasía Beach, Euroeste, etc.Sigo vendiendo con presencia física.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.