Conexión vía satélite

Wifi diez veces más rápido en trenes, aviones y barcos para 2014

Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos ensayan el nuevo sistema

Aerolíneas, compañías de tren y barcos podrán ofrecer a los pasajeros conexión wifi de banda ancha a partir de 2014, con suficiente capacidad como para ver videos por streaming, gracias a un nuevo sistema vía satélite.

El nuevo sistema conocido como “Earth Station on Mobile Platform” (ESOMP), o estación de tierra en plataformas móviles, podrá ofrecer a los viajeros conexiones diez veces más rápidas que las actuales.

La nueva señal llegará al avión, tren o barco no desde una gran antena emisora situada en tierra, sino directamente desde el satélite de comunicaciones.

Según apuntan algunos expertos en telecomunicaciones, este nuevo sistema permitirá a los pasajeros disfrutar de conexiones ultrarápidas en sus ordenadores portátiles, smartphones y tablets en aviones, en áreas rurales sin cobertura 3G o 4G por donde circulan trenes, en cruceros que navegan alejados de la costa, etc.

La aerolínea Emirates ya ofrece conexión wifi a bordo de sus aviones A380.La aerolínea Emirates ya ofrece conexión wifi a bordo de sus aviones A380.

Las oficinas nacionales de telecomunicaciones de Reino Unido, Alemania y Francia ya están trabajando conjuntamente para establecer una regulaciones conjuntas.

Además, en Estados Unidos, la Oficina Federal de Comunicaciones también ha autorizado ya el uso de ESOMPs.

Por otra parte, las empresas operadoras de varios satélites de comunicaciones están preparando el lanzamiento de redes adaptadas al nuevo sistema.

Algunas aerolíneas ya ofrecen wifi de pago a bordo, a 11 euros la hora de conexión o 20 euros todo el vuelo. Ver Air France y KLM lanzan la conexión wifi a bordo así como Emirates lleva el A380 a Barcelona.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.