Turespaña

La Oficina Española de Turismo, premiada en Dinamarca

Un millón de turistas daneses viajaron a España en 2014

La Oficina Española de Turismo en Copenhague ha recibido el premio anual otorgado por la Danske Rejsejournalister, la asociación danesa de periodistas de viajes.

Se trata de un premio anual que se otorga a una persona, empresa u organización dentro del sector turístico que haya destacado por un especial servicio al público. Este galardón está patrocinado por SOS Internacional, compañía de seguros y asistencia internacional.

"La perseverancia se recompensa”, destacó la presidenta de la citada asociación, Anne-Vibeke Isaksen en la entrega del premio que se celebró en el hotel Radisson Blu Hotel de Copenhague.

En este sentido, hizo hincapié en los 50 años durante los que la OET de Copenhague ha trabajado incansablemente para lograr el posicionamiento líder de España como destino preferido de los daneses.

Anne-Vibeke Isaksen, presidenta de la Asociación danesa de periodistas que escriben sobre viajes; Francisco Cervero, director de la OET de Copenhague; Fortuna Isabel Lehnsdal, del departamento de Prensa; y el director de SOS Internacional en Dinamarca, Dan Pedersen. Anne-Vibeke Isaksen, presidenta de la Asociación danesa de periodistas que escriben sobre viajes; Francisco Cervero, director de la OET de Copenhague; Fortuna Isabel Lehnsdal, del departamento de Prensa; y el director de SOS Internacional en Dinamarca, Dan Pedersen.

La elección de los premiados se realiza mediante la votación de los miembros de la asociación entre los que se encuentran, además de los periodistas, agentes de viajes, líneas aéreas así como los principales turoperadores del mercado danés.

Para otorgar este premio se valora la visibilidad de la organización y el apoyo y servicio ofrecidos al turista danés.

La llegada de turistas daneses a España superó por primera vez en 2014 el millón de visitantes. Las llegadas durante el período enero-septiembre crecieron un 8,4%.

España es el destino líder en Dinamarca para viajes vacacionales de larga estancia (14% de cuota de mercado en 2013) según los datos de Danmarks Statistik.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.