Diario 5382 21.09.2018 | 15:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Martes 27 de enero, víspera de Fitur

Dos foros de turismo internacional se celebran el mismo día en Madrid

Spain Global Tourism Forum y el Foro Iberoamericano de Innovación Turística 20 enero, 2015

El día 27 de enero, víspera de Fitur, se celebrarán en Madrid dos foros turísticos internacionales: Spain Global Tourism Forum y el Foro Iberoamericano de Innovación Turística.

El Spain GTF, que será inaugurado por el Rey Felipe VI, está organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Turespaña, y tendrá lugar en el auditorio sur de Ifema.

Se presenta como "un evento mundial de turismo con contenido global y eminentemente económico, en el que el hilo conductor será el análisis del impacto y de las perspectivas del turismo en la economía mundial, así como en el conjunto de la sociedad".

La jornada comenzará a las 12 de la mañana y finalizará a las siete de la tarde. Por la parte empresarial, participarán como ponentes Luis Gallego, presidente de Iberia; Marz Tanzer, director ejecutivo de la asociación de agencias de viaje británicas ABTA; Alfredo García Valdés, presidente de American Express; Amancio López, presidente de Hotusa y Exceltur; y Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España, entre otros.

Igualmente está prevista la participación de ministros de Bulgaria, Marruecos, Portugal y España.

Más información: http://spaingtf2015.com/

Imagen de archivo de un congreso celebrado en Ifema.Imagen de archivo de un congreso celebrado en Ifema.

Foro Iberoamericano

Por otra parte, para el mismo día 27 de enero se ha anunciado la celebración del Foro Iberoamericano de Innovación Turística, organizado por el grupo Hotusa, "un evento internacional que reunirá a más de 400 profesionales del ámbito del turismo,la innovación y la tecnología", según han informado los impulsores de esta jornada.

Entre los participantes confirmados se incluyen Luis Gallego, presidente de Iberia; Ovidio Andrés, director general de Logitravel; Fernando Francés, presidente de Everis; o Álex Cruz, presidente de Vueling, entre otros.

Esta jornada tendrá lugar desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde en el hotel Eurostars Madrid Tower. Más información www.forohotusaexplora.com.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
En septiembre 2014 coincidieron durante el mismo fin de semana el congreso Europeo de oncología ESMO con casi 20.000 participantes venidos de 134 países, el “Arnold Classic Europe“, evento deportivo a cargo de nuestro excelentísimo embajador del turismo madrileño, Arnold Schwarzenegger, con mas de 40.000 participantes y por si fuera poco, la beatificación de Alvaro del Portillo, con unos 200.000 participantes. Prefiero olvidarme de los comentarios que me hicieron algunos médicos ante el caos que se vivió. Y prefiero no pensar en la imagen que dio Madrid.