ÚLTIMA HORA

Las pernoctaciones hoteleras aumentaron un 4,9%

Datos de Coyuntura Turística Hotelera ofrecidos por el INE

La ocupación hotelera aumentó en el mes de marzo un 4,9%, con respecto al mismo mes del año anterior, registrando 18 millones de pernoctaciones. Para el conjunto de los tres primeros meses de 2011, el aumento fue de la ocupación fue del  5%. Así se recoge en los últimos datos de Coyuntura Turística Hotelera ofrecidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La ocupación hotelera aumenta en marzo.La ocupación hotelera aumenta en marzo.

Por su parte, el precio experimentó un descenso del 1%, tasa inferior en 0,4 puntos a la obtenida en el mes de febrero de 2011 y 2,4 puntos superior a la de marzo de 2010. Respecto a los indicadores de rentabilidad del sector hotelero, la facturación por habitación ocupada (ADR) alcanzó un valor medio de 66,9 euros (0,1 euros más que en marzo de 2010) y el ingreso por habitación disponible (RevPar) se situó en 35,3 euros (1,9 euros más que hace un año).

Dado que este año la Semana Santa se ha celebrado en el mes de abril, y que en 2010 tuvo lugar entre los meses de marzo y abril, es conveniente esperar a disponer de los resultados de esta encuesta del mes que viene para analizar en conjunto ambos meses.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.