Mercados emergentes

Marina d'Or, puerta de entrada del turismo ruso en la costa de Castellón

Turistas de Rusia, Ucrania, Chequia y Bulgaria comienzan a llegar al complejo

Publicada 27/06/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Marina d'Or, puerta de entrada del turismo ruso en la costa de Castellón

El complejo turístico Marina d'Or, situado en Oropesa del Mar, está configurándose como una nueva puerta de entrada del turismo ruso en la Costa de Castellón. "Para toda la Comunidad Valenciana, este mercado emergente será muy importante en el futuro", apunta Joaquín Karlsson, director internacional de ventas de la compañía.

Para 2012, está previsto que por Marina d'Or pasen cerca de 3.000 turistas rusos, además de 1.000 búlgaros, 600 checos y 600 ucranianos.

"Ahora empezamos a ver los resultados de las acciones que se iniciaron el año pasado", explica Karlsson, refiriéndose a las misiones comerciales llevadas a cabo en Rusia y otros países del este de Europa, la asistencia a ferias como la MITT de Moscú, o la organización de famtrips a Marina d'Or para que turoperadores de estos mercados emergentes conocieran de primera mano el complejo turístico de Oropesa de Mar y otros destinos próximos.

"La ciudad de Valencia, Morella, Peñíscola, etc, han gustado mucho a los turoperadores rusos, que buscan destinos nuevos en España. Por eso estamos creciendo allí", explica.

"Los turistas rusos ya conocen la Costa de Alicante, pero la parte norte de la Comunidad Valenciana es la que les quedaba por descubrir", indica.

Según indica Karlsson, a pesar de que el sector turístico de la Costa Azahar contaban con la inauguración del nuevo aeropuerto de Castellón para iniciar vuelos chárter en 2012, finalmente se ha negociado con la aerolínea ruta S7 la apertura de vuelos directos desde Moscú a Valencia.

"El mercado ruso es el de mayor crecimiento de toda Europa. Allí la clase media está creciendo y consolidando, y al mismo tiempo tienen 'hambre' de nuevos destinos. Además, el consulado español en Moscú está dando más facilidades para la obtención de visados turísticos", indica el director internacional de ventas de Marina d'Or.

El complejo turístico -que cuenta con cinco hoteles así como apartamentos multiservicios- abrirá en breve un nuevo parque acuático cubierto, "lo que nos ayudará a mantener niveles altos de ocupación durante nueve meses del año".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.