Diario 5381 21.09.2018 | 08:13
Hosteltur: Noticias de turismo
El Ministerio de Hacienda galo deroga el decreto

Las agencias francesas consiguen que no les dupliquen las garantías financieras

24 enero, 2015

El Sindicato Nacional de Agentes de Viajes (SNAV) y el de Turoperadores (SETO) han conseguido que el Gobierno francés revise su decreto de duplicar el importe de las garantías financieras que exigen a las agencias y turoperadores galos. El recurso del sector francés ha producido la derogación del decreto.

Los representantes de SNAV y SETO fueron recibidos este miércoles por los del Ministerio de Hacienda francés, y en el encuentro se llegó al acuerdo de que se pedirá al sector garantías para asegurar los fondos depositados, para el retorno de los clientes y para apoyar los servicios antes de la repatriación.

Pero, lo más importante, se deroga el decreto del 29 de octubre 2014 que duplicaba los umbrales y la tasa de garantía (desde enero el umbral mínimo se aumentó de 100.000 a 200.000 euros, y las tasas de cálculo de la garantía se aumentó de 10% a 20% de las ventas B2C). Ahora, el objetivo del Ministerio francés de Hacienda es redactar un nuevo decreto para aplicar a mediados de año.

A este respecto, cabe mencionar lo publicado por este diario, dando cuenta de todo el proceso, cuyo paso anterior a esta derogación fue el recurso del las agencias francesas contra el mencionado decreto.

Cabe recordar el revuelo que se generó entre las agencias de viajes francesas y turoperadores ante el anuncio de que se duplicaba el importe de las garantías financieras para este 2015. Y es que el objetivo de la Administración francesa era que, a partir de enero de 2015, las garantías que tenían aportar agencias y turoperadores de ese país de cara a cubrir posibles incumplimientos ante el cliente, para casos de crisis financiera se duplicara. Es decir, que pasara del actual importe equivalente al 10% de su volumen de negocio en paquetes, a un 20% a partir de 2015.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.