Caída de los precios del petróleo

Air Asia elimina el recargo por combustible

Air Asia ha eliminado a partir de este lunes el recargo por combustible tanto en vuelos domésticos como internacionales debido a la bajada global del precio del carburantes, según ha comunicado la propia aerolínea.

La decisión se tomó en noviembre de 2014 y ya en 2008, la compañía aérea retiró el recargo por carburantes pero tuvo que volver a cobrarlo tres años después, en 2011, debido a los "altos precios de fuel", según señala AirAsia.

El consejero ejecutivo del grupo, Tan Sri Tony Fernandes, comenta que "la empresa continuará esforzándose por tener los vuelos más económicos posibles". El conjunto de aerolíneas de AirAsia, incluidas las filiales low cost como AirAsia X, AirAsia X Thai y AirAsia X Indonesia, aplicarán esta medida.

Air Asia elimina el recargo por combustibleAir Asia elimina el recargo por combustible

Fernandes espera que esta reducción en el precio del billete tenga como consecuencia un "auge en la industria del turismo" al ser un incentivo más para los consumidores y la economía, "un buen creador de empleos", asegura el directivo.

De este modo, los pasajeros de los vuelos domésticos de la compañía malasia encontrarán billetes a precios de 19 ringgits malasios (4,6 euros) y billetes internacionales a 49 ringgis malasios (12 euros), afirman desde AirAsia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.