Marketing de destinos

Cataluña invierte 3,8 M € en su nueva campaña de promoción turística

La publicidad se concentrará en los mercados emisores de proximidad

La nueva campaña de promoción turística de la Agencia Catalana de Turismo (ACT) para el ejercicio 2015 cuenta con un presupuesto de 3,8 millones de euros, que proceden de la recaudación del impuesto por pernoctaciones. Un 40% de la inversión se destinará al canal online.

La campaña se presenta bajo el eslógan "Cataluña es tu casa" y los anuncios contarán además con la participación de varios famosos. Entre ellos, los hermanos Joan y Jordi Roca, el futbolista Xavi Hernández y la nadadora Gemma Mengual.

"El grueso de la inversión en publicidad se destinará a los mercados emisores de proximidad", según explicó ayer el consejero de Empresa, Felip Puig.

Así, la campaña se emitirá principalmente en medios de comunicación, redes sociales, portales de viajes y canales de venta de operadores turísticos de Cataluña, España y Alemania principalmente.

Y es que el plan de márketing turístico de Cataluña indica concentrar esfuerzos de promoción en el mercado alemán por varias razones: es el primer emisor de turistas del mundo; el turista alemán tiene una fuerte cultura viajera y un alto poder adquisitivo, y en 2014 el número de viajeros alemanes en Cataluña se incrementó un 12,3% mientras que el gasto un 20%.

Cabe recordar que Cataluña recibió el año pasado 16,7 millones de turistas extranjeros, un 7,2% más que en 2013. Sin embargo, el crecimiento se ha basado en los mercados de proximidad europeos, ya que la llegada de turistas de Rusia y Estados Unidos cayó un 14,4% y un 9,8% respectivamente.

Presentación de la nueva campaña de turismo de Cataluña para el ejercicio 2015.Presentación de la nueva campaña de turismo de Cataluña para el ejercicio 2015.

Ampliación de presupuesto de promoción

Cabe recordar que la campaña de publicidad del año pasado de la Agencia Catalana de Turismo contó con un presupuesto de 2,8 millones de euros.

"Los 3,8 millones de euros previstos para 2015 podrían ampliarse en función del resultado de la campaña y cómo evolucione la recaudación de la tasa turística", indicó Felip Puig.

Además, la campaña destacará la plataforma de comercialización online de productos turísticos bookexperience.catalunya.com

Y en paralelo a la parte publicitaria, la ACT organizará a lo largo de 2015 otras acciones de promoción. Ver por ejemplo La Agencia Catalana de Turismo participará en 45 ferias este año.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.