Diario 5382 21.09.2018 | 15:41
Hosteltur: Noticias de turismo
El grupo aéreo tendrá acceso a los libros de la compañía irlandesa

El consejo de Aer Lingus recomendará a sus accionistas la oferta de IAG

27 enero, 2015

El consejo de administración de Aer Lingus estaría dispuesto a recomendar a sus accionistas la nueva oferta presentada por IAG, por lo que le ha concedido al holding de British Airways (BA), Iberia y Vueling acceso durante un periodo de tiempo limitado a analizar los libros de la compañía (confirmatory due diligence).

"El consejo de Aer Lingus ha indicado a IAG que, dado el nivel de los términos financieros de la propuesta, estaría dispuesto a recomendarla a los accionistas, sujeto a estar satisfechos con la forma en la que IAG proponga abordar los intereses de las partes relaventes", ha comunicado este martes IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta de International Consolidated Airlines Group (IAG), que controla British Airways e Iberia, asciende a 2,55 euros/acción, consistente en 2,50 euros en efectivo y 0,05 euros/acción mediante un dividendo ordinario. kla tercera propuesta que hace el grupo a la aerolínea irlandesa incrementa su valor a 1.360 millones de euros (ver: IAG lanza su tercera oferta por Aer Lingus e Irlanda analiza el riesgo para su conectividad).

El consejo de Aer Lingus recomendará a sus accionistas la oferta de IAGEl consejo de Aer Lingus recomendará a sus accionistas la oferta de IAG

IAG ha manifestado que su propósito es operar la aerolínea irlandesa como un negocio separado, con su propia marca y equipo directivo, garantizando a Irlanda mantener su conectividad, uan d elas principales preocupación del gobierno irlandés.

La oferta de IAG aún requiere contar con la aprobación de los dos principales accionistas de Aer Lingus, el grupo Ryanair y el Gobierno de Irlanda. La low cost controla el 29,9% del accionariado y el Estado irlandés, un 25%.

"IAG reconoce la importancia de los servicios aéreos directos y la conectividad aérea para la inversión y el turismo en Irlanda y tiene intención de dialogar con el Gobierno irlandés de cara a obtener su apoyo a la transacción", dijo el grupo internacional de aerolíneas, según cita la agencia británica Reuters.

IAG pretende que la irlandesa se una a la alianza oneworld, de la cual British Airways e Iberia son miembros clave, y que se sume al negocio conjunto que IAG opera en el Atlántico Norte con American Airlines, aprovechando el tráfico natural entre Irlanda y Estados Unidos y la ventajosa posición geográfica de Dublín para servir tráficos de conexión.

El 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways (BA) y Vueling ha considerado que la transacción aseguraría y fortalecería la marca de Aer Lingus, así como su futuro a largo plazo dentro de un exitoso y rentable grupo de aerolíneas europeo, ofreciendo beneficios significativos tanto a Aer Lingus como a sus clientes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.