Rajoy destaca el papel del sector en la mejora de la economía

Los turistas extranjeros gastaron más de 63.000 M € en 2014

Foto Spaint GTF

Publicada 27/01/15 -Actualizada 06/09/23 17:51h
Los turistas extranjeros gastaron más de 63.000 M € en 2014

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha participado esta mañana en la inauguración del evento mundial de turismo Spain Global Tourism Forum (SPAINGTF,) organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, anunció que los cerca de 65 millones de turistas extranjeros que visitaron nuestro país en 2014 gastaron más de 63.000 millones de euros en sus desplazamientos a los destinos españoles, un 6,5% más que en el año anterior.

"Vienen más, gastan más e ingresamos más", afirmó Rajoy en referencia a los buenos resultados registrados por el sector turístico en 2014, cuando por segundo año consecutivo se alcanzaron cifras récord en la llegada de viajeros internacionales a nuestro país.

Resaltó que España consolida así su presencia en el podium mundial del turismo, al situarse en tercera posición como destino receptor, y en segundo lugar por el volumen de ingresos generados por los visitantes. "El turismo es el buque insignia de la economía española", aseveró.

Recordó que está actividad supone el 10,9% del PIB y que genera el 12% del empleo, es decir, uno de cada nueve puestos de trabajo.

Mariano Rajoy durante su intervención en el foro.Mariano Rajoy durante su intervención en el foro.

De este modo, el turismo ha jugado un papel muy importante en la mejora de la economía española. Rajoy recordó que ya llevamos seis trimestres consecutivos de crecimiento, con tasas superiores incluso a las principales economías de la Unión Europa. España está "a las puertas de un nuevo ciclo virtuoso de crecimiento y empleo", señalo.

Más gastos

El presidente del Gobierno destacó el papel del turismo en la corrección de los desequilibrios externos de la economía, con unos ingresos de 47.109 millones de euros, según datos de la Balanza de Pagos.

En lo que respecta al gasto realizado por los turistas extranjeros en sus viajes a España, anunció que en 2014 superaron los 63.000 millones de euros, con un crecimiento del 6,5% sobre el ejercicio precedente.

Los mercados que más contribuyeron a este aumento fueron Reino Unido (12.746 millones de euros), Alemania (10.024 millones de euros) y Francia (6.555 millones de euros). El mayor incremento correspondió a Estados Unidos, con un 15,5% más de gasto realizado, que ascendió a 2.849 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.