Diario 5379 19.09.2018 | 10:52
Hosteltur: Noticias de turismo
El grupo cierra 2014 con un 6% más de facturación

Pablo Piñero: "Volveré a Cuba cuando pueda comprar"

28 enero, 2015

El presidente del Grupo Piñero, Pablo Piñero, asegura que pasarán años antes de que la apertura de Cuba genere la ocasión propicia para que la compañía se plantee volver a tener un hotel en el país. "Volveré a Cuba cuando pueda comprar", ha asegurado en un encuentro con los medios en Fitur 2015.

Piñero ha comentado que la experiencia en el país caribeño no fue satisfactoria y que "Bahía Príncipe sólo volverá a Cuba cuando pueda comprar y pueda negociar con proveedores españoles" para que le proporcionen los suministros allí.

El grupo ha informado de que en 2014 ha registrado un aumento del 6% respecto al año anterior, lo que supuso un incremento en los beneficios en torno al 7,75% (19,85% sin el efecto fluctuación dólar). Estos resultados son fruto, en buena parte, de la decidida apuesta por el impulso en la oferta de lujo, con importantes inversiones en la mejora de la categoría de las habitaciones y de los servicios de sus establecimientos hoteleros, y la diversificación y reforzamiento de segmentos turísticos clave en la demanda internacional.

Pablo Piñero: 'Volveré a Cuba cuando pueda comprar'

Pablo Piñero ha resaltado ante los medios de comunicación el buen comportamiento del mercado emisor español el pasado año, y que espera que se prolongue en 2015, con lo que se ha podido permitir una subida de precios.

Según ha resaltado Isabel Piñero,vicepresidenta de Marketing y Comunicación del Grupo Piñero, para este año espera un aumento global de ventas del 10%. También ha destacado como hito principal para 2015 la entrada en un nuevo destino, Aruba. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Grupo Piñero abrirá un nuevo hotel Luxury Bahía Príncipe en Aruba, y ahora ha informado de que contará con unas 950 habitaciones y abrirá entre finales de 2016 y 2017.

En 2014, la división hotelera de la compañía Bahia Principe Hotels & Resorts, amplió la planta hotelera con un total de 478 habitaciones en tres hoteles (Luxury Bahia Principe Ambar y Luxury Bahia Principe Cayo Levantado y Grand Bahia Principe El Portillo), además de la conversión de habitaciones del Grand Bahia Principe San Juan en 64 nuevas suites.

Para el año 2015 se espera mejorar el uso y la funcionalidad de la planta actualmente instalada, con su reducción en los costes, y por lo tanto con el incremento de su rendimiento económico/financiero. Bahia Principe Hotels & Resorts se plantea 2015 como un año de expansión e inversiones importantes, apostando por la diversificación de destinos turísticos. En el caso del Luxury Bahia Principe Baby Beach Don Pablo Collection de Aruba, realizará una inversión estimada en torno a los 160 millones de dólares (unos 140 millones de euros).

Durante este ejercicio, Bahia Principe celebra su XX aniversario, efeméride que aprovechará para estudiar la evolución de la marca, desde que en 1995 abriera el primer Bahia Principe en Río San Juan, al norte de la República Dominicana, y crear un nuevo concepto que refuerce sus valores y los consolide cara al futuro desde perspectivas de la innovación en la gestión y la comunicación con los mercados. Por otra parte, Grupo Piñero en su conjunto afrontará la implantación de un sistema de gestión de responsabilidad social corporativa (RSC) que implica a todos los niveles de la compañía y a sus grupos de interés, en aspectos de recursos humanos, formación, medio ambiente, sociedad, etc. La empresa ha aprobado objetivos para el próximo trienio y adquirido los compromisos correspondientes.

En la división de turoperación, Soltour anuncia novedades en el refuerzo de la oferta de vacaciones y viajes para familias, incorporando una selección de hoteles en Baleares y Canarias y la potenciación del paquete dinámico, es decir, producto vuelo+hotel en función de las preferencias de los pasajeros bajo el nombre de Soltour Family.

Por su parte, Coming2, el receptivo de Grupo Piñero, continúa consolidándose en el negocio online con productos de alojamiento, traslados y excursiones. En el norte, centro y sur de América, mantiene un buen ritmo en la captación de nuevas cuentas de turoperadores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.