Fitur 2015

Túnez prevé aumentar el turismo español en un 30%

El país promete un "entorno de estabilidad para el desarrollo del sector turístico"

Túnez se ha fijado como objetivo aumentar en un 30% la llegada de turistas españoles en 2015, tras los repuntes que ya se han registrado en otros mercados emisores como el británico, según apuntó la directora general de la Oficina de Turismo de Túnez, Wahida Jaiet, en Fitur.

En 2014, cerca de 23.000 turistas españoles viajaron a Túnez, cifras muy lejos de las previas a la Primavera árabe de 2011. Por ejemplo, en 2005 llegaron a este país 150.000 turistas españoles.

Cabe recordar que tras las elecciones presidenciales del pasado diciembre, Túnez eligió presidente de la nueva República a un laico, Beyi Caid Essebsi, culminando así su transición a la democracia.

"Tras las elecciones celebradas en un clima de tranquilidad, el momento socialmente es positivo. Esto permitirá un entorno de estabilidad para el desarrollo del turismo", según apuntó Kais Kabtani, consejero de la Embajada de Túnez en Madrid.

El Turismo es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y la recuperación de Túnez, ya que aporta el 6% del PIB, emplea a 400.000 personas y es el segundo sector en importancia en aportar divisas al país.

Objetivo: mercado español

Ahora, para lograr el aumento del 30% del turismo español, Túnez pondrá en marcha una serie de acuerdos con turoperadores y aerolíneas.

De hecho, "Vueling ha triplicado la capacidad entre España y Túnez en los dos últimos años y estudia una nueva ruta Barcelona-Djerba para 2015", según indica Wahida Jaiet.

Por su parte, Tunisair mantiene cinco vuelos semanales a Barcelona y cuatro a Madrid, y proyecta empezar a volar a Bilbao.

Presentación de Túnez en Fitur 2015.Presentación de Túnez en Fitur 2015.

Nuevo plan de marketing

Con motivo de la celebración de Fitur 2015, Turismo de Túnez ha presentado en Madrid el Plan Estratégico de Marketing de Turismo para este año.

La nueva estrategia la han dado a conocer en una rueda de prensa la directora General de la Oficina de Turismo de Túnez, Wahida Jaiet, y Rami Jebali, director general de la Oficina de Turismo de Túnez para España y Portugal.

Ante un sector en crisis, el ministerio se plantea tres prioridades: trabajar la imagen de Túnez, haciendo hincapié en el patrimonio cultural; mejorar la calidad y la infraestructura ambiental; y diversificar la oferta turística de las diferentes regiones.

Wahida Jaiet está convencida de que el 2015 será el año de la recuperación del país.

"El gobierno tunecino espera continuar recuperando turistas de los mercados que más pérdidas han tenido y llegar a la cifra prevista por el ministerio en 2014, situada en 6,4 millones", ha informado la oficina de turismo tunecina.

Estas cifras aún están por debajo de los datos de llegadas registrados en Túnez antes de la Primavera Árabe. En 2010, el país recibió casi siete millones de turistas, volumen que cayó a 4,7 millones en 2011, según el barómetro de la OMT.

Los mercados emisores son, en este orden, Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia e Italia. "España es un mercado que todavía se resiente a viajar al país", reconoce la oficina de turismo

También se desarrollará un nuevo portal en cinco idiomas con geo-localización, integración de vídeo, fotos, audio, redes sociales, con su correspondiente aplicación tanto para móvil como para tablet.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.