Gracias al plan integral 2014-2016

Galicia prevé alcanzar cinco millones de turistas en dos años

Por primera vez en la historia superó el millón de visitantes extranjeros

Galicia cerró 2014 con más de cuatro millones de turistas, un millón de ellos extranjeros -una cifra que se alcanzaba por primera vez en la historia-. Y la Xunta se ha marcado como objetivo alcanzar los cinco millones a finales del próximo año, dentro del plan estratégico 2014-2016.

"Galicia es un lugar que siempre sorprende y todos los viajeros que la ven se van con morriña y luego la transmiten", señaló el presidente de la Xunta , Alberto Núñez Feijóo, en el stand de esta comunidad autónoma en Fitur. Al tiempo que indicó que los visitantes son "los mejores prescriptores".

Cuando el pasado año se presentó el plan integral 2014-2016, el objetivo era llegar a los cuatro millones de visitantes, cifras que se ha superado mucho antes de lo previsto por lo que el Ejecutivo regional ha decidido elevar su aspiración y alcanzar los cinco millones a finales del próximo ejercicio.

La gastronomía y el Camino de Santiago son dos de los principales atractivos de Galicia. De hecho, la directora de Turismo, Nava Castro, recordó que también el pasado año se batió un récord en la llegada de peregrinos, con más de 237.000.

La directora de Turismo, Nava Castro, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, con un grupo de empresarios en el stand de Galicia.La directora de Turismo, Nava Castro, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, con un grupo de empresarios en el stand de Galicia.

Castro se referió a la importancia de la colaboración público-privda como "un factor decisivo para la política turística de Galicia". Considera que "la apuesta por el trabajo conjunto está posicionando a nuestra comunidad como un lugar destacado en el turismo mundial".

Y resaltó también la importancia de otros productos en la oferta de esta comunidad autónoma, como las estaciones náuticas, que “configuran un producto turístico integral, dinámico y flexible que se ajusta a la demanda de turistas y visitantes”.

Sin olvidar el turismo termal, que supone el 20% de la oferta de España, según la directora de Turismo, que añadió que "somos líderes de calidad a nivel nacional y casi todas las categorías de los hoteles son de cuatro y cinco estrella. Seguiremos modernizando la provincia de Ourense y Galicia a nivel de termalismo, es algo propio nuestro".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.