Con incremento de reservas a pesar de las crisis de Egipto y Túnez

Agencias y TTOO alemanes encaran con optimismo la ITB

Hoy comienzan los encuentros con los hoteleros en Berlín

Agencias y turoperadores alemanes cerraron el ejercicio 2010 con aumentos de ingresos del 6% y 5%, respectivamente, en comparación con el año anterior, según los datos de la Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV), que destaca también el intenso crecimiento de las reservas registrado en los primeros meses de 2011.

El presidente de la DRV, Jürgen Büchy.El presidente de la DRV, Jürgen Büchy.

Agencias online y presenciales facturaron en conjunto 20.500 millones de euros el año pasado, según ha confirmado el presidente de la DRV, Jürgen Büchy, quien asegura que el sector ha salido fortalecido de la crisis económica y el buen ritmo de la recuperación no se ha visto perturbado por los conflictos de los países árabes.

El último gran encuentro de los agentes alemanes fue en la Convención Anual de la DRV en Agadir. El último gran encuentro de los agentes alemanes fue en la Convención Anual de la DRV en Agadir.

Ventas al alza, a pesar de las dificultades

Como informó HOSTELTUR, los conflictos de Egipto y Túnez provocaron pérdidas para las agencias alemanas, pero la caída de ventas para estos países se ha visto compensada hacia otros destinos. En general los ingresos de las agencias de viajes en Alemania se mantienen en un “excepcionalmente buen nivel”, según indicó a mediados de febrero la consultora Gfk, que ya informó de que las agencias alemanas batieron records de ventas en enero, con un incremento del 24% respecto al año anterior.       

El último informe de la consultora ta-ts, con los datos correspondientes a febrero facilitados por 2.500 agencias, refleja un crecimiento del 11,5% en los ingresos, destacando las ventas del producto aéreo, que subieron casi un 19%.

Vuelve el paquete y España mejora posiciones

Como refleja el reportaje sobre el Balance 2010 de las agencias alemanas publicado en el número de febrero de la revista HOSTELTUR, los turoperadores alemanes tuvieron también un buen ejercicio, incrementando sus clientes un 5% mientras que los ingresos lo hicieron un 3% y alcanzando una facturación de 21.300 millones de euros.

La tendencia más acusada entre los mayoristas fue el impulso que experimenta el paquete turístico como fórmula elegida por los clientes para viajar con seguridad frente a imprevistos, mientras que entre los destinos España se recuperó tras las caídas de años anteriores, con un alza del 1%.

Como informó a este diario su directora de Marketing Cooperativo para Europa, Undine Ehmke, en el marco de Fitur, TUI Alemania mantenía crecimientos de dos dígitos para los destinos españoles  al comenzar el año, aunque tendrá que seguir midiéndose con la fuerza que registra Turquía, que podría volver a superar a Mallorca, como ya lo hizo en el verano de 2010.

Para lo grandes turoperadores conviven reservas anticipadas y última hora, habiendo tenido que aumentar capacidad recientemente tanto de cara a la temporada de invierno, como también lo han hecho para el verano, que están vendiendo a muy buen ritmo. Tanto TUI como Thomas Cook han estado señalando que el éxito de los productos diferenciados es la clave del impulso de ventas en ambas temporadas. En el caso de TUI incluso explicó en su última presentación de resultados que España destaca para este tipo de productos, en especial para el mercado alemán, en el que las ventas del verano estaban un 15% por encima del año anterior en enero.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.