Alemania el emisor más dinámico de cara a la temporada alta

España crece con fuerza para TUI con sus productos diferenciados

Las reservas del turoperador, hasta un 15% por encima para este verano

TUI Travel registra un intenso impulso de sus reservas para el próximo verano, con incrementos de hasta el 15%, que alcanza en concreto desde el emisor alemán. Los productos diferenciados en España son los de mayor demanda desde este mercado.

El verano se presenta muy positivo para TUI en todos sus mercados.El verano se presenta muy positivo para TUI en todos sus mercados.

El verano 2011 se está revelando ya como muy positivo para TUI, con una subida de las reservas del 8% en Reino Unido, y un 12% desde los países nórdicos, mientras que en Alemania llega hasta el 15%. Este mercado, que comienza a reservar la temporada alta sobre todo a partir de enero, está funcionando muy bien, mientras que el británico –que comienza antes- ha mejorado el ritmo respecto a noviembre, cuando la subida era del 7%.

La diferenciación ha sido la clave del crecimiento de TUI Travel en invierno  y se perfila también como estratégica de cara al verano. La acogida de estos productos refleja respecto a la temporada pasada un incremento del 26% en el mercado británico, el 46% en el nórdico y el 21% en el alemán.

Meteorología e inestabilidad política, frenos para el invierno

Aun manteniendo un significativo signo positivo, el invierno ralentizó su crecimiento para el turoperador en diciembre y enero, afectado por la nieve sobre todo y, espera que los próximos indicadores sufran la retirada de Túnez.

En Reino Unido las reservas acumuladas hasta el 16 de enero reflejaron un alza del 3%, frente al 5% de finales de noviembre, y ante una capacidad incrementada el 5%. En el caso de Alemania, están un 5% por encima del año pasado, frente al 9% que reflejaban en noviembre, con un capacidad aumentada un 6%.

Mejores indicadores se observan en el emisor nórdico que a pesar de haber bajado tres puntos el crecimiento respecto a la anterior actualización, muestra un crecimiento del 28% en comparación con el invierno 2009-10, superando el volumen de plazas planificado, que TUI elevó un 23%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.