El 80% de los participantes, confirmados

El Salón Náutico de Barcelona se adelanta a septiembre y concentra su oferta en Port Vell

El sector continúa afectado por la crisis económica

El Salón Náutico Internacional de Barcelona, el más importante de España y uno de los más destacados de Europa, ha presentado su nuevo modelo de organización que adelanta sus fechas a septiembre, concretamente del 26 al 30, y concentrará toda su oferta en el Port Vell.

El salón, que tiene entre un 70% y un 80% de participantes confirmados (entre 180 y 200 embarcaciones de agua) y de superficie contratada (27.000 metros cuadrados en tierra), quiere contribuir a dinamizar la actividad comercial del sector, que según los últimos datos continúa afectada por la crisis económica.

Así, el certamen se ha reinventado para plantar cara a la crisis, apoyar al sector y ayudar a crear negocio y afición. En las próximas ediciones concentrará toda su oferta en el Port Vell, combinando en el mismo emplazamiento la exposición flotante y en seco.

Además, el tiempo de exposición se ha visto reducido de nueve a cinco días, pero se ha ampliado el horario de 11 a 20 horas para aprovechar las posibilidades de negocio durante la tarde-noche barcelonesa.

El Salón Náutico de Barcelona concentrará su oferta en Port Vell, en línea con los formatos de los salones de Cannes, La Rochelle, Southampton o GénovaEl Salón Náutico de Barcelona concentrará su oferta en Port Vell, en línea con los formatos de los salones de Cannes, La Rochelle, Southampton o Génova

El cambio de modelo, acordado por Fira, el comité organizador del certamen y la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), se adapta a las nuevas necesidades del sector y está en línea con los formatos de salones líderes en Europa como Cannes, La Rochelle (Francia), Southampton (Inglaterra) o Génova (Italia).

“Agrupar la oferta supone no perder oportunidades de negocio y la novedad del puerto representa un plus que beneficia a los participantes de las ventajas del clima, del horario y de las posibilidades que todo ello supone para sus negocios”, según ha explicado el director del Salón, Jordi Freixas.

En este sentido se ha mostrado convencido que el nuevo formato acercará el certamen a la ciudad y mejorará la experiencia de los visitantes. “Poder probar las embarcaciones en mar abierto y con el clima que Barcelona ofrece en septiembre es un gran aliciente para los aficionados a la náutica”, ha apuntado.

Además de la oferta comercial, en el certamen también se ofrecerán actividades lúdicas, deportivas y culturales para toda la familia con el objetivo de promover la afición a la náutica. “Queremos que durante los cinco días celebración del salón toda la ciudad respire ilusión y ambiente marinero”, concluye Freixas.

Campaña de promoción

El roadshow del Salón, que cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Naúticas (ANEN), ha presentado las novedades a los principales actores de la naútica deportiva y de recreo de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia, Baleares, Andalucía y Madrid.

Además, en julio y agosto se llevará a cabo una campaña de promoción en los clubes náuticos y puertos deportivos más concurridos del país, con el objetivo de dar a conocer el nuevo formato del certamen; a lo que se suma la captación de visitantes realizada por las delegaciones internacionales de Fira de Barcelona, con representación en 33 países, especialmente en mercados emergentes como el ruso.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.