Primer hotel de nueva construcción de los últimos diez años

Salou da luz verde a un nuevo hotel de 4 estrellas

El Ayuntamiento de Salou aprobará hoy en el pleno la modificación puntual de POUM para poder hacer posible la instalación de un nuevo hotel en el municipio, concretamente en la zona de Cap Salou.

Para poder construir este nuevo hotel de 4 estrellas superior de la cadena Golden Hotels, promovido por la empresa Prohoteles Salou SAU, el Ayuntamiento ha aprobado un incremento de techo hotelero así como la modificación de los parámetros urbanísticos, altura reguladora y número de plantas para poder hacer viable la inversión.

Según explica el consistorio, se da la circunstacia de que en febrero de 2008 el Ayuntamiento otorgó a este solar una licencia para la construcción de dos edificios residenciales plurifamiliares; unas obras que se iniciaron pero que, con la llegada de la crisis, se quedaron paradas hasta la fecha actual, quedando de esta manera el solar en desuso. Ayer el alcalde, Pere Granados, explicó en rueda de prensa que "se trada de una gran noticia para el municipio tanto por lo que significa como inversion en la planta hotelera como por el hecho de que se generan un centenar de puestos de trabajo, muy necesarios en estos momentos".

Salou da luz verde a un nuevo hotel de 4 estrellas

El alcalde ha explicado cómo a principios del 2014 la empresas promotora y propietaria del solar consutó al Ayuntamiento sobre la posibilidad de llevar a término un nuevo hotele en el mismo emplazamiento, hecho que comportaba modificar el POUM para adaptar los parámetros, En este sentido, y una vez consutlada la Comisión Territorial de Tarragona (CTUT), se sometió a aprobación la ampliación en 2.682 metros del techo pasando de los 3.047 actuales a 5.729 metros cuadrados, Con este cambio, y básicamente debido al incremento de la superficie edificable, se generan una serie de cesión por el Ayuntamiento que suponen unos 240.000 euros en metálico, los cuáles, el govern se compromete a destinarlo a la adquisición de fincas por donde debe discurrir el camino de ronda.

El nuevo hotel, de 4 estrellas, tendrá una planta baja y cinco pisos, además de una planta de terraza, y unas 170 habitaciones. Desde el consistorio, una vez esté aprobada inicialmente- se estará pendiente también de que la empresa aporte un estudio paisajístico para continuar con la tramitación del equipamiento hotelero. La modificación se justifica y fundamenta encuadrándose en los objetivos de interés general previstos en el POUM de formentar el turismo de calidad en el municipio, en el marco de un objetivo general de aportar mejoras al modelo turístico con nuevas instalaciones de calidad. El alcande ha manifestado que este nuevo hotel quedará integrado en el terreno y también que será más bajo que el que tiene al lado.

El alcande también ha recordado que se está tramitando otro nuevo hotel en la calle Carles Buigas, que pasará primero por el plenaria después de unas modificaciones y un estudio paisajístico incorporado. Se trata de otro 4 estrellas superior con unas 250 habitaciones. "Salou -ha manifestado el alcalde- contará en un tiempo producencial con un nuevo hotel de 4 estrellas superior. Es un hecho sintomático de que el turismo funciona bien, que es el principal sector que genera economía en el municipio y que tenemos un gran futuro".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.