Buen comienzo de año

Benidorm recupera en enero índices de ocupación hotelera de hace 10 años

Con una ocupación próxima al 70% en enero, vuelve a niveles de 2005

Benidorm ha registrado en enero una ocupación hotelera media del 69,4%, lo que supone situarse dos puntos por encima de la de hace un año y recuperar índices no vistos en la última década, ya que se coloca sólo un punto por debajo del 70,4% de enero de 2005, según los datos facilitados por HOSBEC (Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana).

El grado de ocupación es incluso superior atendiendo sólo a la segunda quincena de enero, cuando se ha alcanzado un 71,8% que supone un avance de 5,2 puntos sobre el dato del mismo periodo de 2014.

Por mercados, los tres principales han tenido comportamientos muy positivos y todos crecen en número de pernoctaciones. Los españoles, que representan el 50,9% del total, han aumentado un 10% y superan las 180.000. Los británicos se sitúan como segundo mercado en importancia, con un 37,9% y un alza del 12% hasta las 135.000 estancias; mientras que los belgas suponen el 6,2% y crecen un 11% hasta las 22.000.

Por categorías, el mayor índice de ocupación se ha dado en los hoteles de 2 estrellas, con un 84,4%, por delante de los de 3 (75,7%) y 4 estrellas (66,7%).

Evolución de la ocupación hotelera en Benidorm en los meses de enero de 2002 a 2015. Fuente: HOSBEC.Evolución de la ocupación hotelera en Benidorm en los meses de enero de 2002 a 2015. Fuente: HOSBEC.

La evolución positiva de la ocupación hotelera en Benidorm en este periodo es, como destacan desde HOSBEC, “especialmente relevante si tenemos en cuenta que la planta hotelera abierta durante este periodo ha sido exactamente la misma que el pasado año, por lo que se trata de crecimientos netos para toda la ciudad y no de concentración de mayor ocupación entre la planta abierta”.

La previsión para la primera quincena de febrero es en estos momentos del 72,5%, de manera que también se situaría por encima de los índices de hace un año. De hecho, la ocupación durante el fin de semana de San Valentín rozará el lleno en la mayoría de los establecimientos. No en vano Benidorm es uno de los destinos europeos que goza de una mejor climatología diurna de toda Europa, lo que permite disfrutar de prácticamente todos sus atractivos durante los 365 días del año.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.