Ha comenzado la construcción del cuarto barco de la clase Oasis

Royal Caribbean invertirá 1.050 M € en nueva flota en 2015

Publicada 06/02/15
Royal Caribbean invertirá 1.050 M € en nueva flota en 2015

Royal Caribbean International, con sede en Miami, ha comenzado la construcción de su cuarto barco de la clase Oasis, cuya entrega está prevista para el año 2017, y que se unirán a los dos cruceros de esta gama Oasis of the Seas y Allure of the Seas. Este año la naviera invertirá 1.200 millones de dólares (1.049 millones de euros) en nueva flota.

Incluyendo el contrato actual y los pedidos existentes, la naviera cuenta con una inversión de capital de 1.300 millones de dólares (1.137 millones de euros) en 2012, 700 millones de dólares (612,3 millones de euros) en 2013, 1.200 millones de dólares (1.049 millones de euros) en 2014 e idéntica cantidad en 2015.

Así lo ha anunciado la empresa, perteneciente a Royal Caribbean Cruises Ltd. con sede en la ciudad de Miami (EEUU), que ha explicado que este miércoles ha tenido lugar la ceremonia del corte de la placa de acero del nuevo buque.

Oasis of the Seas. #shu#.Oasis of the Seas. Imagen Shutterstock.

El Oasis of the Seas y el Allure of the Seas comenzaron a navegar en noviembre de 2009 y 2010, respectivamente, y disponen de unas 2.700 habitaciones que dan cabida a cerca de 5.400 pasajeros, con un total de 16 cubiertas. Realizan cruceros de siete noches alternando el Caribe Oriental y Occidental cada fin de semana, desde Fort Lauderdale, en Florida.

A partir de la primavera de este año 2015, el 'Allure of the Seas' tendrá su base en Barcelona (España) durante toda la temporada desde donde realizará cruceros de siete noches visitando los principales puertos del sur de Francia e Italia. Será la primera vez que un barco de la clase Oasis realiza una temporada completa en Europa.

Clase Oasis

El corte de la placa de acero, que marca el inicio oficial de la construcción, ha tenido lugar en el astillero STX France en Saint-Nazaire (Francia), donde también se está construyendo el tercer barco de esa clase.

Según la compañía, la clase Oasis revolucionó la industria de los cruceros en 2009 con el 'Oasis of the Seas', un barco con un diseño revolucionario y un nuevo concepto de siete vecindarios o áreas temáticas distintas.

Con un registro de 225.282 toneladas brutas, 16 cubiertas y 2.700 camarotes, los barcos de la clase 'Oasis' también cuentan con instalaciones como una tirolina, un tiovivo artesanal, el Rising Tide bar (un bar que se desplaza verticalmente por dos cubiertas), el AquaTheater, con espectáculos acuáticos de saltos acrobáticos y el Central Park con más de 12.000 plantas naturales.

También ofrece otras instalaciones como dos simuladores de surf FlowRider, jacuzzis colgantes, una pista de patinaje sobre hielo, el parque acuático infantil H2O Zone, y la Royal Promenade, un paseo interior que se extiende a lo largo de la nave con restaurantes, salones y boutiques.

Royal Caribbean International, compañía global de cruceros, cuenta con 22 barcos que navegan por las Bermudas, el Caribe, Europa, Alaska, Sudamérica, el Lejano Oriente, Australia y Nueva Zelanda.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.