Valencia será puerto base para el embarque de cruceros por el Mediterráneo

Valencia será puerto base para el embarque de pasajeros en uno de los cruceros de la compañía Costa Cruceros a partir de la próxima primavera y durante toda la campaña de verano, periodo en el que se realizarán 29 escalas, lo que supondrá 45.000 pasajeros embarcando o en tránsito.

Valencia será puerto base para el embarque de pasajeros en uno de los cruceros de la compañía Costa Cruceros a partir de la próxima primavera y durante toda la campaña de verano, periodo en el que se realizarán 29 escalas, lo que supondrá 45.000 pasajeros embarcando o en tránsito. El presidente de la compañía en España y Portugal, Luis Grau, presentó ayer en Valencia el itinerario que hará el barco "Costa Classica", con capacidad para 1.680 pasajeros, que saldrá de Valencia y hará escalas en Marsella, Savona (Génova), Nápoles, Messina, Túnez y Palma. Por primera vez la compañía utilizará Valencia como puerto base, lo que representa, según dijo Grau, una apuesta "estable en el futuro". Grau destacó que la elección de Valencia como puerto base se debe al interés turístico como puerto de escala, al potencial emisor de la Comunidad Valenciana y por su localización geográfica cercana a otros mercados emisores, como el centro de España. El impacto económico por pasajero en la ciudad de Valencia será de 150 euros, y están programadas excursiones a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Valencia histórica, el Museo de la Cerámica, Terra Mítica y salidas para comprar. El precio del itinerario va desde 850 euros hasta los 1.865, en función de la temporada y del tipo de camarote. En el acto de presentación del crucero estuvo presente el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien afirmó que el Gobierno valenciano "tiene que estar donde hay noticias de proyección de la Comunidad Valenciana" y destacó el objetivo de alcanzar "el máximo nivel de excelencia en la mayor industria de la Comunidad". Además, se refirió a que el Puerto de Valencia "vive dos circunstancias históricas: la ampliación más importante de toda su historia y la preparación para acoger la Copa América". En este sentido, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, subrayó que Valencia será "la mejor marina turística del Mediterráneo" y añadió que el turismo en la ciudad creció el año pasado un 16 por ciento. Por su parte, el conseller de Industria, Miguel Peralta, manifestó que la diversificación de la oferta turística de la Comunidad también se dirige al turismo de interior y cultural y señaló que esta industria supone el 13 por ciento del PIB regional y el 11 por ciento del empleo. 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

cristina18/10/2009 22:10:00

hola tengo formacion basica y curso de buques de pasaje ro-ro a distintos buques ro-ro y cartilla maritima y me gustaria saber donde puedo enviar mi curriculum para posibles ofertas espero sus gratas noticias

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.