La apertura está prevista a mediados de 2016

Yurbban invertirá 15 M € en un segundo hotel en Barcelona

A partir de 2016 quiere abrir hoteles en Madrid y otras capitales europeas

La cadena barcelonesa Yurbban Hotels abrirá su segundo establecimiento, también ubicado en la capital catalana, a mediados del próximo año, para lo que prevé una inversión de alrededor de 15 millones de euros, incluyendo la compra del edificio y las reformas.

Josep Oriol Serra, consejero delegado y socio fundador de Smart Rooms Company, impulsora de la cadena hotelera, ha explicado en una entrevista de Europa Press que su segundo hotel estará situado junto al Yurbban Trafalgar, ubicado en la calle del mismo nombre e inaugurado en noviembre de 2014, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘La nueva cadena Yurbban Hotels nace con un establecimiento en Barcelona’.

El nuevo establecimiento está situado en la misma calle y será un hotel más grande, con 66 habitaciones (el actual tiene 56) y de más categoría, de 4 estrellas, una más que el Yurbban Trafalgar. Este nuevo hotel supondrá a la compañía una mayor inversión, de alrededor de 15 millones de euros frente a los cuatro que requirió abrir el primero, ya que se trata de un edificio de propiedad, mientras que el Yurbban Trafalgar está en un inmueble de alquiler.

El objetivo de la cadena es consolidarse en Barcelona y empezar a pensar a partir de 2016 en abrir más hoteles en otras ciudades como Madrid u otras capitales europeas.

El hotel Yurbban Trafalgar (en la imagen) es de 3 estrellas y cuenta con 56 habitaciones, mientras que el nuevo establecimiento será un 4 estrellas y tendrá 10 habitaciones más.El hotel Yurbban Trafalgar (en la imagen) es de 3 estrellas y cuenta con 56 habitaciones, mientras que el nuevo establecimiento será un 4 estrellas y tendrá 10 habitaciones más.

De momento su primer hotel está obteniendo una buena respuesta, con ocupaciones superiores al 80% en sus dos primeros meses de actividad y buenas expectativas para la temporada alta. La directora del hotel, Norma Galofré, ha explicado que es un establecimiento de 3 estrellas por la medida de las habitaciones, de unos 18 metros cuadrados la mayoría, pero ofrece los servicios de un hotel de 4, por lo que aspiran a alcanzar un precio medio anual de 125 euros cuando esté a pleno rendimiento.

Otros proyectos

La nueva cadena es una iniciativa de Smart Rooms Company, que gestiona dos empresas más aparte de Yurbban: SmartFlats, de apartamentos turísticos en Barcelona; y Yurhom, de residencias de estudiantes.

SmartFlats se dedica a la gestión de apartamentos (no tiene ninguno en propiedad) en el centro de Barcelona, y cuenta actualmente con dos edificios en Paseo de Gracia y Pau Claris, además de otros apartamentos sueltos, todos en zonas prime de la ciudad, y plantea abrir próximamente otro edificio cerca de la Sagrada Familia.

En cuanto a Yurhom, la compañía tiene un proyecto aún incipiente en Colombia junto con una promotora local para construir 250 habitaciones para estudiantes en Bogotá, en un edificio de 28 plantas que contará también con una parte de oficinas. En Barcelona está estudiando la posibilidad de abrir también una residencia estudiantil, pero aún está analizando varias opciones, sin tener ningún proyecto concreto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.