Según Toprural

Los alojamientos rurales pronostican el peor agosto en los últimos cinco años

En julio la última hora incrementó 6 puntos la ocupación

Publicada 24/07/12 -Actualizada 15/07/18 21:22h
Los alojamientos rurales pronostican el peor agosto en los últimos cinco años

Las previsiones para el mes de agosto en alojamientos de turismo rural sitúan la ocupación alrededor del 39%, cifra cinco puntos menor que el 44% estimado para agosto de 2011,  que se convierte en la más baja de los últimos cinco años, según los datos aportados por Toprural.

No obstante, los niveles pueden aumentar, ya que la última hora están teniendo alta incidencia en la ocupación. De hecho, el 44% previsto en 2011 pasó a ser un 53% al final del mes de agosto gracias a estas reservas. Lo mismo está ocurriendo durante el presente mes. Aunque a 30 de junio los alojamientos rurales esperaban un 24% de ocupación en julio, la búsqueda por parte de los viajeros de ofertas de última hora y de una reducción de precios provocó un incremento de la ocupación de 6 puntos porcentuales, convirtiéndose este 24% inicial en un 30% a 24 de julio de 2012. No obstante, esta cifra sigue siendo menor que la registrada en el mismo mes del año anterior, que fue de un 35%, y se sitúa en niveles de 2010.

Protagonismo del País Vasco y Cataluña

Las comunidades con mayores índices de ocupación en este mes de julio son Cataluña y País Vasco, con un 46,9% y un 45,7% de ocupación respectivamente. En la cola de la lista se colocan Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Para agosto, se espera que también sean País Vasco y Cataluña las que registren mejores tasas, además de Galicia. Cabe señalar las previsiones de un 15% para Madrid, que se sitúa así en último lugar, según Toprural.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Eva Pazos Eva Pazos hace 11 años
Creo sinceramente y por comentarios de usuarios de este tipo de establecimientos, que el factor precio, ha influido mucho. Es muy fácil encontrar reseñas de clientes, que confirman que el alojamiento rural tiene un precio por habitación más elevado, que hoteles situados en la misma zona y con más servicios, sin perder un ápice de encanto. En este momento en que el factor precio es determinante y pesa más en la decisión del cliente, puede se runo de los motivos de esa baja ocupación. Hay clientes que comentan, que el turismo rural ha perdido y/o está perdiendo, la esencia de su origen.