Destino de referencia

Tres grandes congresos dejan más de 40 M € en Madrid

Para este año tiene previstos nuevos encuentros con la presencia de numerosos delegados

El sector turístico registró un comportamiento muy positivo en Madrid durante 2014, tanto en el ámbito del ocio como en el área congresual. Alcanzó un récord de más de 8,3 millones de viajeros, y además acogió grandes congresos internacionales, encuentros profesionales y otros eventos, con un gran impacto económico para la ciudad. Sólo tres de los más importantes generaron más de 40 millones de euros.

Madrid fue sede de la celebración de tres grandes congresos en 2014: World Psiquiatry Congress, ESMO 2014 y el Word ATM Congress, que reunieron a más de 34.000 delegados y generaron un impacto de más de 40 millones de euros para la ciudad. Además, tuvieron influencia entre asociaciones y profesionales de otros sectores sociales y económicos susceptibles de elegir este destino como sede de sus encuentros.

De este modo, la capital de España se afianza como referente para la organización de congresos médicos, científicos y tecnológicos de carácter internacional. Está ya en el segundo puesto en el ranking ICCA, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones. Los 186 eventos celebrados 2013, un 13% más que en el año anterior, le permitieron situarse por detrás de París y por delante de Viena. En la cuarta posición se situó Barcelona.

Madrid es el segundo destino mundial en la organización de congresos. #shu#Madrid es el segundo destino mundial en la organización de congresos. Imagen Shutterstock

Durante el pasado año, el Madrid Convention Bureau (MCB), organismo dependiente de la empresa municipal Madrid Destino, presentó 66 candidaturas para nuevos congresos internacionales y se ganaron 45 de los procesos abiertos anteriormente para eventos que tendrán lugar entre 2015 y 2020.

Entre los próximos destacan de nuevo el World ATM Congress, este año y en 2016, con una estimación de 12.000 delegados; el Congreso Mundial de Trasplantes (5.000 delegados), en 2018; el Congreso Europeo de Medicina Sexual (2.000 delegados) o el Mundial de Asma (2.000 delegados), en 2016.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.