Encuesta de La Vanguardia

La turismofobia en Barcelona llega al 13% de la población

Los barceloneses, divididos sobre los impactos de la actividad turística

Un 13% de los residentes en Barcelona valora negativamente o muy negativamente que la ciudad se haya convertido en un gran destino turístico de referencia internacional, según revela una encuesta encargada por La Vanguardia.

Frente a ese porcentaje minoritario de vecinos que han desarrollado un sentimiento de turismofobia, otro 80,6% valora como positivo o muy positivo que Barcelona sea un importante destino turístico.

No obstante, en la encuesta de octubre de 2013, los ciudadanos que valoraban de manera positiva el turismo llegaban al 89,6%.

Como se recordará, en el verano de 2014 se produjeron en la ciudad varias manifestaciones en Barcelona contra los pisos turísticos.

Turistas en las Ramblas de Barcelona. #shu#Turistas en las Ramblas de Barcelona. Imagen Shutterstock

En cualquier caso, y aún reconociendo los beneficios que la actividad turística aporta a Barcelona, "los barceloneses se muestran claramente divididos a la hora de valorar si existe un buen equilibrio entre la cantidad de turistas que llega a la ciudad y la vida cotidiana de los residentes en ella. El 49,5% opina que sí se da ese equilibrio, mientras que el 48,6% opina lo contrario", según explica La Vanguardia.

"Cabe destacar que en octubre del 2013, cuando las críticas a las molestias generadas por el turismo masivo todavía no se habían expresado con toda la fuerza, sólo uno de cada tres entrevistados consideraba la existencia de ese desequilibrio", añade el diario.

Ver también Turismo de masas: el riesgo de morir de éxito así como Barcelona, tenemos un problema.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.