Promoción turística

Polémica en Galicia por la subvención de un vídeo de Enrique Iglesias

Feijóo defiende que los 300.000 euros que ha costado equivalen a un mínimo de 1,4 millones en inversión publicitaria

La Xunta de Galicia ha pagado más de 300.000 euros por un videoclip del cantante Enrique Iglesias en concepto de promoción turística, ya que en él aparecen diferentes lugares de esta comunidad autónoma. Cuando el Ejecutivo regional anunció a finales de año su intención de subvencionar esta producción, provocó un gran malestar en su oposición política, pero la polémica se ha agudizado al conocerse el contenido del vídeo, ya que las imágenes de la región no ocupan ni un minuto de los cuatro y medio que dura.

La subvención del vídeo de Enrique Iglesias por 302.500 euros provocó un hondo malestar en los partidos políticos de la oposición que criticaron al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por hacer recortes en servicios sociales y sin embargo estar dispuesto a afrontar este gasto. La polémica se ha agudizado tras conocer el contenido de vídeo hace unos días y constatar que las imágenes de Galicia ocupan una mínima parte del vídeo, menos de un minuto de los cuatro y medio que dura.

La Agencia de Turismo de Galicia estableció que dicha inversión no superaría el presupuesto asignado a la empresa Unipublic para la última etapa de la Vuelta Ciclista España, que se llevó a cabo en Santiago de Compostela y que ascendió a 350.000 euros.

Además, el Ejecutivo regional aseguró que la cantidad destinada al citado vídeo sería equivalante a una inversión publicitaria de un mínimo de 1,4 millones. Incluso el productor del vídeo, José María Besteiro, declaraba a La Voz de Galicia que "si hubiera que pagar a precio de tarifa publicitaria" los "impactos del clip" en todo el mundo "hablaríamos de cifras multimillonarias".

La torre de Hércules, en A Coruña, es una de las localizaciones recogidas en el vídeo. #shu#La torre de Hércules, en A Coruña, es una de las localizaciones recogidas en el vídeo. Imagen Shutterstock

Al compás de la canción “Noche y día” de Enrique Iglesias aparecen escenarios de 12 localizaciones de las cuatro provincias, entre ellas la muralla romana de Lugo, la torre de Hércules de A Coruña, el cañón del Sil (Ribeira Sacra), la playa de Las Catedrales (Ribadeo) o la catetral de Santiago.

La mayor parte del vídeo transcurre en interiores que, en teoría, corresponden al monasterio de Carboeiro (Silleda) y se intercalan algunos exteriores en cortísimos espacios de tiempo, que hacen difícil reconocer los escenarios, según sostienen algunas críticas.

Asimismo, en un momento se puede leer “Galicia, España”, pero la imágenes de la región sólo aparecen al principio y al final de la producción, sin música de fondo, con que las televisiones que lo emitan podrían no incluirlas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.