Cerca de 4.000 M € durante 2014

Las agencias colombianas vendieron un 10% más

Las agencias de viajes de Colombia superaron los 4.400 millones de dólares (unos 3.900 millones de euros) en ventas durante el pasado 2014, lo que supone un incremento del 10% respecto al ejercicio anterior, según estimaciones de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato).

De ese total de facturación de todo el sector colombiano de agencias, unos 1.800 millones de dólares correspondieron a ventas de producto aéreo, con un total de más de cinco millones de billetes vendidos. Por su parte, la venta de paquetes supuso un montante global para el sector de más de 2.600 millones de dólares, según Anato.

En cuanto al tipo de actividad, el negocio emisor ha crecido entre as agencias de ese país en los últimos años, especialmente en la venta de paquetes. En este sentido, Anato destaca que el 60% de las ventas totales corresponden a paquetes y cruceros, entre otros, mientras que los billetes aéreos representan el 40% de la comercialización, de los que el 57% es billetaje doméstico y el 43% internacional.

En Colombia haya actualmente algo más de 5.000 agencias de viajes, de las cuales el 63% son minoristas (3.255), el 31% también hacen su propio producto (1.593) y 6% son puramente mayoristas (300).

Aeropuerto de Bogotá (Colombia).Aeropuerto de Bogotá (Colombia).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.