La reducción de costes de Condor se basa en una renegociación de los contratos con los proveedores y conversa con los sindicatos para mejorar la productividad

Condor renegociará a la baja los contratos con sus proveedores y está en conversaciones también con los sindicatos de la compañía, para poder reducir costes al máximo, y aplicar su estrategia de relanzamiento de la compañía aérea.

Condor renegociará a la baja los contratos con sus proveedores y está en conversaciones también con los sindicatos de la compañía, para poder reducir costes al máximo, y aplicar su estrategia de relanzamiento de la compañía aérea. A principios de semana, el grupo turístico alemán Thomas Cook anunciaba un radical cambio estratégico en la compañía aérea Condor, para poder competir con las compañías de bajo coste. Fuentes de Thomas Cook confirmaron a Hosteltur que la intención es "reducir los precios finales para los clientes al nivel de las compañías de bajo coste, pero manteniendo un servicio de calidad, cuidando al pasajero, con servicio de bar, guardería y otros rasgos característicos de Condor". La estrategia a seguir para lograrlo pasa por una drástica reducción de costes, basada en "la renegociación de los contratos con los proveedores". Fuentes de la compañía confirmaron también "las conversaciones que mantenemos con los sindicatos para compaginar una mejora de las condiciones laborales con un incremento en la productividad y aprovechamiento de las aeronaves mediante el establecimiento de horarios estables de vuelos". El grupo turístico dará "un enfoque completamente diferente a Condor", que será "la primera y única compañía alemana en ofrecer precios ajustados en rutas de largo recorrido", con un precio base de por 99 euros por pasajero "para trayectos a América, el Caribe, África y Asia". Fuentes de Thomas Cook confirmaron a Hosteltur que cumplen el cupo mínimo establecido por ley para este tipo de ofertas, que en Alemania cifra la cantidad de billetes que deben estar disponible en el mejor precio ofertado "en un 10% del total del pasaje". La compañía añade que "en las rutas de medio y corta distancia pueden encontrarse tarifas a partir de 29 euros por trayecto". (Susana López Lamata) (susana@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.