R. Unido: World Travel Market renombra su jornada dedicada a concienciación medioambiental como "Día del Turismo Responsable"

Coincidiendo con el décimo aniversario de su instauración por parte de la feria World Travel Market, el "Día de Concienciación Medioambiental" ha sido rebautizado como "Día del Turismo Responsable". Hace diez años que los organizadores de la prestigiosa feria turística británica constituyeron una jornada dedicada a la protección del medioambiente y la sostenibilidad, una iniciativa entonces pionera en el sector. Una década después, han decidido cambiar la denominación de ese día conmemorativo, que se celebra el 10 de noviembre, introduciendo la calificación más frecuente en nuestros días "turismo responsable", tal como explicó una de las promotoras de la jornada y directora de Group Exhibition, Fiona Jeffrey "este cambio demuestra la importancia que World Travel Market concede a este sector de la industria turística.

Coincidiendo con el décimo aniversario de su instauración por parte de la feria World Travel Market, el "Día de Concienciación Medioambiental" ha sido rebautizado como "Día del Turismo Responsable". Hace diez años que los organizadores de la prestigiosa feria turística británica constituyeron una jornada dedicada a la protección del medioambiente y la sostenibilidad, una iniciativa entonces pionera en el sector. Una década después, han decidido cambiar la denominación de ese día conmemorativo, que se celebra el 10 de noviembre, introduciendo la calificación más frecuente en nuestros días "turismo responsable", tal como explicó una de las promotoras de la jornada y directora de Group Exhibition, Fiona Jeffrey "este cambio demuestra la importancia que World Travel Market concede a este sector de la industria turística. El cambio ha sido decidido con el apoyo de actores esenciales en el área del turismo responsable, algunos de los cuales se encuentran entre los principales promotores de la jornada". Jeffrey añadió que "WTM ha jugado un importante papel introduciendo materias de debate a lo largo de los últimos 10 años. Rebautizar este día refleja el compromiso a largo plazo del certamen con un sector de la industria turística, en un deseo de avanzar en el debate sobre esta cuestión". La importancia creciente del Día del Turismo Responsable se puede apreciar en el incremento de instituciones y empresas que lo apoyan como el Programa de Medioambiente de las Naciones Unidas (UNEP en sus siglas en inglés), la Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA), o la Travel Foundation, así como Tour Operators Iniciative, Responsable Travel.com, Rainforest Alliance, o la Sociedad Internacional de Ecoturismo (TIES en sus siglas en inglés). El programa del Día de Turismo Responsable, que tendrá lugar el 10 de noviembre, comienza con la celebración del "Debate sobre el Escenario Global" que reunirá a turoperadores, oficinas nacionales de turismo y especialistas en medioambiente de distintas empresas y agentes de viajes. Por la tarde tendrán lugar distintos seminarios, conferencias y reuniones de negocios vinculados al sector del turismo sostenible. (HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.