Diario 5407 20.10.2018 | 17:30
Hosteltur: Noticias de turismo

El Centro de Congresos de Sevilla, que cuenta con un presupuesto de 18 millones de euros, estará acabado a finales de septiembre

22 julio, 2004
El Centro de Congresos de Sevilla, la apuesta turística más ambiciosa del Aljarafe sevillano, estará totalmente acabado a finales de septiembre o principios de octubre de este año. El nuevo espacio de congresos, que será partir de octubre la segunda instalación de este tipo en Sevilla junto a Fibes, cuenta con un presupuesto de unos 18 millones de euros y tendrá una capacidad para hasta 5.000 congresistas, según reconoció ayer a Hosteltur un portavoz de Torreón de la Juliana S.L., empresa promotora del proyecto.
El Centro de Congresos de Sevilla, la apuesta turística más ambiciosa del Aljarafe sevillano, estará totalmente acabado a finales de septiembre o principios de octubre de este año. El nuevo espacio de congresos, que será partir de octubre la segunda instalación de este tipo en Sevilla junto a Fibes, cuenta con un presupuesto de unos 18 millones de euros y tendrá una capacidad para hasta 5.000 congresistas, según reconoció ayer a Hosteltur un portavoz de Torreón de la Juliana S.L., empresa promotora del proyecto.La nueva instalación, que es una iniciativa totalmente privada, tiene previsto también la construcción de un hotel de 320 habitaciones en el mismo término municipal de Bollullos de la Mitación, en el que se ubica el Centro de Congresos. Varias cadenas hoteleras han mostrado ya su interés por la gestión del nuevo hotel, si bien los promotores aún están negociando. La inauguración del complejo se efectuará en diciembre con un congreso de Unicef. Para llevar a cabo la construcción del hotel, la empresa cuenta ya con la aprobación del Ayuntamiento de Bollullos de la recalificación de dos parcelas contiguas al Centro de Congresos, con unos 30.000 metros cuadrados que hasta el momento eran suelo no urbanizable. El hotel contará con 18.865 metros cuadrados construidos y distribuidos en dos plantas más ático, así como una estética que seguirá el modelo de las haciendas sevillanas de la comarca. (Juan Miguel López/HOSTELTUR) (jmlopez@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.