Unos dos millones de británicos inician este fin de semana su salida masiva de vacaciones con España como principal destino

Unos dos millones de turistas británicos inician a partir de hoy y durante todo el fin de semana la salida masiva de vacaciones de la temporada con España como destino principal, según ha informado a Hosteltur un portavoz de ABTA (Asociación de Agentes de Viajes Británica). Según datos de la organización facilitados a este medio, el 70% de los turistas británicos se desplazarán a sus destinos tradicionales de España, Francia y Grecia, entre los cuales destacan las Islas Baleares, la península Ibérica y Canarias, por este orden.

Unos dos millones de turistas británicos inician a partir de hoy y durante todo el fin de semana la salida masiva de vacaciones de la temporada con España como destino principal, según ha informado a Hosteltur un portavoz de ABTA (Asociación de Agentes de Viajes Británica). Según datos de la organización facilitados a este medio, el 70% de los turistas británicos se desplazarán a sus destinos tradicionales de España, Francia y Grecia, entre los cuales destacan las Islas Baleares, la península Ibérica y Canarias, por este orden. A pesar del liderazgo indiscutible de nuestro país y de los otros dos destinos mediterráneos entre los gustos británicos, ABTA reconoce que otros destinos extracomunitarios como Bulgaria, Croacia y Turquía han experimentado un crecimiento espectacular en el último año. Según la organización británica, los destinos caribeños también han mejorado sus cifras, en especial la República Dominicana y México. Pero el crecimiento más importante lo ha experimentado Cuba, que recibirá un 27% más de turistas británicos en la presente temporada. De los dos millones de turistas británicos que iniciarán este fin de semana las vacaciones, 500.000 lo harán desde el aeropuerto de Heathrow; 300.000 despegarán de Gatwick; y 175.000, de Stansted. Por el aeropuerto de Manchester partirán camino de sus vacaciones unas 170.000 personas; 80.000 desde Birmingham; y 35.000 desde East Midlands. Otros 100.000 turistas británicos repartirán sus despegues hacia los destinos turísticos entre los aeródromos regionales de Bournemouth, Bristol, Exeter y Leeds Bradford. Asimismo, otros 100.000 turistas saldrán por carretera y tren a través del Eurotunel, mientras que un total de 600.000 británicos se trasladarán a Francia, España y los países del Benelux en barco, según datos de la ABTA. Sobre la situación del mercado británico emisor, ABTA ha reconocido que un año más las reservas se han retrasado mucho debido al mal tiempo que ha sufrido el Reino Unido y que ha provocado que "las ventas se hayan incrementado en el mes de julio". Según la asociación británica el ránking de los destinos turísticos está encabezado por España, dentro de la cual Baleares sigue siendo el destino líder, por delante de la Península y de Canarias. Tras España, se sitúa Francia, Grecia, Turquía, Chipre, EEUU, Caribe (1.República Dominicana, 2. México, 3.Cuba), Portugal, Italia y Bulgaria. (Juan Miguel López/HOSTELTUR)(jmlopez@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.