Las agencias de viajes han sido las empresas que más se han anunciado en prensa y televisión en junio, de cara al verano

Las grandes redes de agencias de viajes han liderado las campañas publicitarias de cara a la temporada de verano. Halcón, Marsans, Viajes El Corte Inglés y Viajes Iberia, se encuentran entre las diez primeras empresas del ranking de anuncios en prensa y televisión durante el mes de junio, según datos de Infoadex.

Las grandes redes de agencias de viajes han liderado las campañas publicitarias de cara a la temporada de verano. Halcón, Marsans, Viajes El Corte Inglés y Viajes Iberia, se encuentran entre las diez primeras empresas del ranking de anuncios en prensa y televisión durante el mes de junio, según datos de Infoadex. Viajes Halcón ha sido la primera empresa en número de anuncios de televisión durante junio, con un total de 2.975 anuncios en las diversas cadenas nacionales, regionales y locales. En tercer lugar del ranking de empresas que más se han anunciado en junio en televisión se encuentra Viajes Marsans, con un total de 1.141 anuncios. Por debajo de estas dos agencias de viajes se encuentran grandes multinacionales como Mc Donald"s (1.099 anuncios) o Coca Cola (1.074 anuncios). En cuanto a los anuncios en prensa (que incluye diarios, revistas y suplementos dominicales), Viajes El Corte Inglés se encuentra en segundo lugar, con 808 inserciones en junio, de un ranking liderado por la compañía aérea Iberia (974 inserciones), seguida en tercer lugar de Viajes Marsans (765 inserciones). Ambas agencias de viajes se encuentran por delante de grandes marcas automovilísticas como Mercedes Benz (587 anuncios), BMW (480), Ford (476) o Peugeot (420. Cierra el "top ten" Viajes Iberia con un total de 398 anuncios. Durante el primer semestre de este año la inversión publicitaria en España fue de 3.095 millones de euros, de los que 1.347 correspondieron a anuncios en televisión. (José Manuel de la Rosa / HOSTELTUR) (delarosa@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.