Diario 6061 25.11.2020 | 18:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Las centrales de compra se suman a las agencias de viajes, hoteles y comercios en la reclamación de menor coste en el cobro con tarjetas

13 diciembre, 2004
La Asociación Nacional del Centrales de Compra y de Servicios (Anceco) se ha sumado a la reclamación de Eurocommerce, que a nivel europeo exige que los emisores de tarjetas de crédito y débito cobren menores y más homogéneas comisiones cuando se cobra a través de ese medio. En España, existe el antecedente de la reclamación formulada por un consorcio formado con las asociaciones de hoteles, agencias de viajes, comercios y grandes superficies, si bien todavía no han obtenido respuesta satisfactoria.
La Asociación Nacional del Centrales de Compra y de Servicios (Anceco) se ha sumado a la reclamación de Eurocommerce, que a nivel europeo exige que los emisores de tarjetas de crédito y débito cobren menores y más homogéneas comisiones cuando se cobra a través de ese medio. En España, existe el antecedente de la reclamación formulada por un consorcio formado con las asociaciones de hoteles, agencias de viajes, comercios y grandes superficies, si bien todavía no han obtenido respuesta satisfactoria.Anceco, que está integrada por más de 30.000 fábricas, mayoristas, centrales de compra y establecimientos de toda España, exigió el pasado jueves al Banco Central Europeo la emisión de tarjeta de pago pública de coste unificado, a nivel europeo, con el objetivo de poder competir con Mastercard y Visa, que controlan más del 90% del mercado de las operaciones con tarjeta. Actualmente, en España, los emisores de tarjetas cobran unas comisiones muy desiguales, según el sector de actividad, yendo desde menos del 0,5% para las grandes superficies a más del 5% en artículos de lujo. Las agencias de viajes, sector que tiene un nivel de rentabilidad medio del 1,5%, soporta comisiones de más del 2%. Según fuentes de este sector y del hotelero, todos los intentos por negociar unas condiciones â??más justasâ?, con los emisores de tarjetas â??han fracasadoâ?. Tanto estos dos sectores como la propia Anceco, se han quejado de la â??prepotenciaâ? e â??indiferenciaâ? que estas entidades bancarias muestran ante las reclamaciones sectoriales. (José Manuel de la Rosa / HOSTELTUR) (delarosa@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.