Diario 6038 29.10.2020 | 14:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Hoy en Hosteltur TV: Entrevista a Román Pané, nuevo presidente de IACA: "El concepto chárter evoluciona al de compañía de tráfico estacional"

9 febrero, 2005
La edición de Hosteltur TV -el espacio televisivo de Hosteltur- que se emitirá esta noche, miércoles 9 de febrero a las 22:20 horas en el Canal 4 de Mallorca, ofrecerá una entrevista en exclusiva con Román Pané, conocido por ser el director general de la compañía chárter Futura, pero que desde ayer es el presidente de la International Air Carrier Association (IACA), patronal que engloba una treintena de aerolíneas chárter.
La edición de Hosteltur TV -el espacio televisivo de Hosteltur- que se emitirá esta noche, miércoles 9 de febrero a las 22:20 horas en el Canal 4 de Mallorca, ofrecerá una entrevista en exclusiva con Román Pané, conocido por ser el director general de la compañía chárter Futura, pero que desde ayer es el presidente de la International Air Carrier Association (IACA), patronal que engloba una treintena de aerolíneas chárter. En sus declaraciones, Pané describe el ambiente cambiante que vive el sector aéreo desde mediados de los 90 y alude, entre otras cuestiones, a la necesidad de un cambio en el concepto de compañías chárter, ante el desarrollo de las llamadas "low cost". En su opinión, el concepto futuro de las aerolíneas a que representa será el de "compañías de tráfico estacional", pues su objetivo será cubrir nichos de mercado donde haga falta y en los períodos que más se necesite. Para ello, vaticina que la gestión de las flotas deberá ser muy ágil. En la segunda parte de nuestro programa ofreceremos la primera tertulia de Hosteltur en 2005, bajo el título de "Los retos turísticos de 2005". Para debatir sobre ello, hemos invitado a cuatro expertos en la materia, como son Eugeni Aguiló, economista y Catedrático de la UIB; Juan Fuster Lareu, experto en turismo; Pau Morata, periodista especializado en turismo y Antonio Tarabini, director de la Fundación Gadeso. El programa será presentado en esta ocasión por Paula Baumgartner y comenzará con el habitual informativo con lo más destacable de la actualidad del sector turístico balear. (HOSTELTUR TV, MIÉRCOLES 9 DE FEBRERO DE 2005 A LAS 22:20 EN EL CANAL 4 DE MALLORCA)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.