Diario 6038 29.10.2020 | 09:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Las compañías miembros de la red Star Alliance vuelan ahora desde Nagoya, el nuevo aeropuerto internacional central en Japón

25 febrero, 2005
Todas las compañías aéreas miembros de Star Alliance que vuelan a Nagoya, Japón, han trasladado sus operaciones al nuevo Aeropuerto Internacional Central de Japón (Centrair). El cambio implica que todas las compañías de Star Alliance se ubican en Centrair bajo un mismo techo, así como la apertura de una sala VIP Star Alliance. En el nuevo aeropuerto, que consta de una única terminal, las compañías miembros de Star Alliance ahora pueden ofrecer a sus clientes un tiempo de conexión mínimo de una hora de media, para traslados entre vuelos domésticos e internacionales y viceversa.
Todas las compañías aéreas miembros de Star Alliance que vuelan a Nagoya, Japón, han trasladado sus operaciones al nuevo Aeropuerto Internacional Central de Japón (Centrair). El cambio implica que todas las compañías de Star Alliance se ubican en Centrair bajo un mismo techo, así como la apertura de una sala VIP Star Alliance. En el nuevo aeropuerto, que consta de una única terminal, las compañías miembros de Star Alliance ahora pueden ofrecer a sus clientes un tiempo de conexión mínimo de una hora de media, para traslados entre vuelos domésticos e internacionales y viceversa. Por otro lado, la media mínima de tiempo de conexión es de más de una hora en Tokio-Narita, elevándose a dos horas cuando es necesario un cambio de terminal. "En Star Alliance siempre hemos seguido la estrategia de utilizar la apertura de nuevos aeropuertos o terminales para enriquecer el servicio ofrecido a nuestros clientes. El nuevo aeropuerto Centrair es uno de estos casos y seguirán anuncios similares en más aeropuertos durante el curso de este año", destaca Jaan Albrecht, CEO de Star Alliance. Haciendo uso de las infraestructuras de traslados en Centrair, las compañías miembros de la red Star Alliance han revisado sus programas tanto desde como hacia Nagoya para proporcionar una mejor conectividad de la red para los usuarios. ANA, compañía Japonesa miembro de Star Alliance, ha añadido por ejemplo, cinco nuevos destinos domésticos servidos desde Nagoya - Fukushima, Matsuyama, Tokushima, Tottori y Yonago ?elevando el total de 17 a 22, con un incremento en los vuelos de 51 a 63. Los servicios regionales y de larga distancia también se verán mejorados. Las compañías miembros de Star Alliance que actualmente operan desde Nagoya son ANA, Asiana, Lufthansa, Singapore Airlines y Thai Airways International, y Air Canada que tiene previsto volver a operar su programación de verano entre Nagoya y Vancouver a partir del 27 de abril de 2005, mientras que United tiene planificado lanzar un vuelo diario durante todo el año entre Nagoya y San Francisco desde el 26 de marzo de 2005. En general, las once aerolíneas miembros de la red Star Alliance que sirven al mercado japonés operan más de 7.000 vuelos semanales hacia, desde y en el país, los cuales vuelan a un total de 85 destinos domésticos e internacionales y ofrecen enlaces directos a 17 países desde Japón. Con la apertura del nuevo aeropuerto Centrair, Star Alliance puede ahora ofrecer a sus clientes la opción de conectar a través de tres aeropuertos internacionales de Japón: Centrair, Osaka, (Kansai y Tokio) y Narita. (HOSTELTUR)(transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.