Diario 6039 30.10.2020 | 09:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El Gobierno aprueba el descuento del 38% en los transportes aéreos y marítimos entre Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, y el resto del territorio nacional

26 febrero, 2005
El Consejo de Ministros, en su reunión del viernes pasado, ha aprobado el Real Decreto por el que se aplica el descuento del 38% a las tarifas de transportes aéreos y marítimos que conecten Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla con el resto del territorio nacional. Esta misma bonificación también se aplicará a los transportes aéreos interinsulares.
El Consejo de Ministros, en su reunión del viernes pasado, ha aprobado el Real Decreto por el que se aplica el descuento del 38% a las tarifas de transportes aéreos y marítimos que conecten Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla con el resto del territorio nacional. Esta misma bonificación también se aplicará a los transportes aéreos interinsulares. En los trayectos marítimos interinsulares de Baleares y Canarias el descuento existente se incrementa un 5%, a pesar de que esta medida es de competencia autonómica. De este modo, la bonificación para este tipo de desplazamientos se sitúa en un 15 %. Estas medidas, que entrarán con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero, afectan a los residentes de las Comunidades Autónomas de Baleares y Canarias, así como a los residentes de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Se aplicará no sólo a los ciudadanos españoles, sino también a los ciudadanos de la Unión Europea o de otros estados firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o de Suiza, que acrediten la condición de residentes. Hasta ahora, y según establece el Real Decreto 1316/2001, de 30 de noviembre, la bonificación en el transporte aéreo y marítimo era de un 33 % en aquellos trayectos directos realizados entre dichos territorios y el resto del territorio nacional, incluyendo también los transportes aéreos interinsulares. Los desplazamientos marítimos interinsulares estaban subvencionados en un 10 % (Baleares y Canarias), al estar transferidas las competencias a dichas Comunidades Autónomas. Con la aprobación de los Presupuesto Generales del Estado para 2005 el Gobierno estableció la dotación presupuestaria necesaria para que durante el presente año se incrementase la subvención. (HOSTELTUR)(transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.