Diario 5329 22.07.2018 | 16:52
Hosteltur: Noticias de turismo

El director de la Oficina Española de Turismo en Nueva York dice que la expectativa de aumento del mercado estadounidense es positiva

3 marzo, 2005
El director de la Oficina Española de Turismo en Nueva York, Javier Piñanes, ha destacado que las expectativas de crecimiento del mercado estadounidense son "muy positivas", por lo que consideró que en 2005 se puede iniciar una recuperación en la cifra de estos viajeros hacia España.
El director de la Oficina Española de Turismo en Nueva York, Javier Piñanes, ha destacado que las expectativas de crecimiento del mercado estadounidense son "muy positivas", por lo que consideró que en 2005 se puede iniciar una recuperación en la cifra de estos viajeros hacia España. Piñanes, quien asistió ayer a una jornada de trabajo de la reunión que la publicación americana Travel Trade está celebrando en el hotel Guadalpín de Marbella (Málaga), apuntó que la situación actual del mercado estadounidense es "estable", ya que en 2004 se registraron cifras similares a las de 2003 en lo que a entradas de estos turistas se refiere. Explicó, igualmente, que la tendencia ascendente que se mantenía hasta el año 2000 se interrumpió debido a los atentados del 11 de septiembre, pero reiteró que la intención de Turespaña es que "el mercado norteamericano se recupere", aunque no precisó en qué cifras se puede materializar dicho crecimiento en los próximos años. Señaló que se promocionarán "aquellos destinos clásicos y ya conocidos en Estados Unidos, como Barcelona, Madrid y Andalucía; pero también queremos potenciar otros como Valencia y las Islas Canarias, así como la imagen de España como posible destino para congresos, compras y cruceros". Por otra parte, recordó que Andalucía recibe una cuarta parte del total de turistas americanos que visitan cada año España --en torno a un millón el pasado año-- y destacó que el mercado de los Estados Unidos "también nos interesa por su capacidad de gasto". EL ENCUENTRO DE TRAVEL TRADE. Sobre la celebración del encuentro de la Travel Trade en la Costa del Sol, subrayó que se trata de una conferencia en la cual "se dan cita las empresas y personalidades de más alto nivel de la industria turística americana", ya que el colectivo agrupa a empresas cruceristas, agentes de viajes, compañías de comercialización por Internet, de tarjetas de crédito, etcétera. Así, Piñanes explicó que este encuentro se produce cada año en una ciudad distinta y recalcó que, con el evento que se está desarrollando en Marbella, se trata de la cuarta ocasión que se realiza en España, tras llevarse a cabo dos veces en Barcelona y una en Palma de Mallorca. El director de la Oficina Española en Nueva York consideró que "la clave de esta reunión es que el lugar donde se celebra siempre obtiene importantes beneficios al poco tiempo", motivo por el que entendió que la Costa del Sol se verá reforzada tras la conferencia. En este sentido, hizo hincapié en que ya en Barcelona se produjo un importante incremento en la llegada de turistas americanos en los años posteriores al encuentro, principalmente de cruceristas y de turismo de congresos y reuniones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.